Tampico, Tamaulipas
En Tampico se reunirán los deportistas y especialistas nacionales e internacionales relacionados a las diversas disciplinas con un enfoque inclusivo.
Esto, luego de que la Alcaldesa Mónica Villarreal inauguró, este lunes, el Primer Congreso Mundial Técnico Deportivo de Síndrome de Down.
Allí reconoció la destacada participación que tienen los deportistas especiales representando a Tamaulipas y a México en las diversas competencias; y subrayó que su administración, alineada a la política humanista e incluyente que impulsa el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, promueve mayor inclusión del deporte en todos los grupos sociales, principalmente entre los atletas con discapacidad.
“Este primer congreso reúne a especialistas que hablarán sobre la situación de este grupo de deportistas cuyas habilidades especiales son un orgullo para toda nuestra patria. En este evento también conoceremos el trabajo de representantes y promotores del deporte adaptado de distintos países del mundo; en lo que será, sin duda, una inmejorable oportunidad para conocer los esfuerzos que a nivel mundial se realizan en la promoción y el desarrollo deportivo de las personas con Síndrome de Down", expresó.
En la ceremonia inaugural, la primera autoridad estuvo acompañada de Manuel Virúes Lozano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Miguel Ángel García Meza, Presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE); Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico; José Costa Pereira, representante de Unión Deportiva Internacional de Atletas con Síndrome de Down -SUDS-; y el medallista de plata en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y actual representante del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Mercenario Carvajal.
La alcaldesa apuntó que este tipo de actividades contribuyen a la construcción de una sociedad con mayor sensibilidad e inclusión, por lo que reiteró su compromiso de brindar todas las facilidades para un mayor desarrollo deportivo de los grupos sociales con discapacidad.