Hay cárcel y multas para quien se lleve a las iguanas de la Laguna del Carpintero 

Muy bonitas y todo… pero no son para mascota
Compartir:

Tampico, Tamaulipas; Las iguanas de la Laguna el Carpintero, son un gran atractivo para los turistas que visitan el lugar, pero antes de que piensen en llevarse una para su casa, deben saber que hay hasta pena de cárcel a quien las saque de su hábitat.

Y es que estas iguanas son especies consideradas como animales exóticos y protegidos por la norma 59 de animales en peligro de extinción nativas de México emitida por la Semarnat.

Por eso todo aquel que las saque de su hábitat será considerado como el delito del tráfico de especies de animales exóticos y protegidos que están regulados en la norma.

La sanción de 3 hasta 9 años de cárcel para quien tome de mascota a las iguanas y las sanciones económicas que la ley prevé es de 300 a tres mil días de salario mínimo, es decir, hasta 62 mil y la más alta de alrededor de 600 mil de pesos.

Así que es mejor verlas de lejitos o llevarse una fotografía para el recuerdo, porque saldría muy caro tenerla de mascota.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.