"Error humano pudo ocasionar inundación" 

Empleado dice que tuvo miedo morir al encender equipo de extracción de agua inundado por lluvia atípica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inundación de los fraccionamientos Villas de Altamira y Villas de las Flores de la ciudad de Altamira pudo ser causada por un error humano. 

El director de Gobierno en el Estado, Pedro Silva Rodríguez, dijo que encargado del equipo de bombeo, que extrae el agua de lluvia que se acumula en un laguneta ubicada en ese sector, declaró que acudió a subir el switch de encendido, cuando el líquido ya le cubría las rodillas. 

Esta persona manifestó que tuvo miedo de morir electrocutado, por lo que se retiró. 

Entonces, las fuertes corrientes de agua, que generaba una lluvia atípica, elevaron rápidamente el nivel del agua hasta los techos de las viviendas cercanas. 

"Si echan a funcionar las bombas, probablemente no hubiera sido tan drástico", declaró. 

El funcionario advirtió que no se ha iniciado una averiguación previa penal en relación con los permisos de construcción, que el Ayuntamiento dio para la edificación de dichos fraccionamientos. 

Explicó que la Ley Estatal de Obras Públicas aprueba la construcción de viviendas en un área inundable, siempre y cuando el constructor instale infraestructura hidráulica, que remedie tal defecto. 

En el caso de Villas de Altamira y Villas de las Flores, se instaló una planta de extracción y bombeo de agua, que no se sabe si tenía suficiente capacidad para evitar la inundación del pasado fin de semana, ya que no fue activada.

Silva Rodríguez reconoció que este tipo de siniestros, que también se han observado en Matamoros y Tampico obliga a ser más rigurosos los permisos de construcción de nuevos fraccionamientos.