Encuentran a delfín muerto y mutilado en Miramar

La PROFEPA ya investiga de comprobarse que alguien lo mató de manera intencional puede alcanzar hasta 9 años de prisión
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un delfín muerto y mutilado fue encontrado por personal de la PROFEPA en playa Miramar, durante sus recorrido de vigilancia, ya se iniciaron las investigaciones en el caso.

Fue la mañana del lunes que persona de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) reportaron la parición deán delfín macho nariz de botella muerto a la altura de las escolleras.

Se cree que el delfín pudo haberse quedado atorado en una red de pesca irregular, y los pescadores aprovecharon la situación para captura al animal

El delfín fue encontrado con una cortado en la parte del vientre, por donde le extrajeron el hígado, además le cortaron cola.

Ante esta situación el Inspector general de la Profepa en la zona sur de Tamaulipas, Daniel Gómez Narváez, dijo se intensificarán las supervisiones para evitar la pesca irregular.

“Efectivamente trae la cola cortada y el hígado se lo extrajeron, lo que creemos nosotros es que debió de haber quedado enmallado en algunas actividad de pesca verdad, e hicieron el aprovechamiento del hígado, por esta razón realizaremos inspecciones preventivas en la zona para evitar estas acciones; además compartiremos el caso a los compañeros de la Comisión Nacional del Pesca, para que ellos también puedan hacer alguna investigación e inspecciones” recalcó.

Gómez Hernández hizo un llamado a los pescadores para que realicen su actividad dentro del marco legal, ya que de comprobarse que alguien mató al ejemplar de manera intencional puede alcanzar de 3 y hasta 9 años de prisión.