El "puerto jaibo", se queda sin jaibas, hay escasez y altos precios

Comerciantes preocupados pues la oferta es limitada y los precios altos. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escasez de jaiba ya está afectando fuertemente a Tampico en donde el costo del producto se ha disparado y se teme afecta a restaurantes, pues la oferta es limitada.

Ya son 5 meses desde que se comenzó a registrar la escasez de jaiba, y con ello su precio ha aumentado un 150 por ciento, en el conocido mercado de la Puntilla ya se encuentra entre los 380 a 400 pesos el kilo de pulpa.

"El kilo de a pulpa de jaiba está entre 360 y 400 pesos, mientras que el kilo entera, que son entre cuatro y seis piezas, está en 80 o 100 pesos, debido a que no han salido ejemplares y los pocos que traen las lanchas se toma para la venta a los negocios con lo que se tiene compromisos", expresó Antonio Gutiérrez, integrante de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos de la Puntilla

La alza en sus precios y la poca disponibilidad del producto afecta a comerciantes y clientes, pues con ello se encarecerán los platillos preparados a base de jaiba.

En el caso de los comerciantes aseguran que es difícil ofertar jaiba a la población en general, pues el poco producto que Telga es entregado a restaurantes con los que tienen compromisos ya contraídos.

Es desde el mes de octubre que se comenzó a registrar del año pasado que se empezó a tener una disminución importante de la captura de la jaiba, que con el clima frío suele escasear en la región, y actualmente no se ha logrado recuperar la población de este crustáceo.