Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una de las tradiciones mexicanas de la temporada decembrina es el nacimiento, pero todas las piezas que o conforman necesitan de un lugar especial para siempre lucir perfectas en navidad.
Por eso en Ciudad Madero existe un lugar especialmente para tratar con cariño y devolver a a vida estas piezas que pasan de generación en generación en las familias.
Se trata de Galerías Vaticano o mejor conocida como “Hospital de Santitos” en Ciudad Madero, en donde se rehabilitan las piezas dañadas de los nacimientos o imágenes sacras y religiosas .
Se ubica en el centro, en la calle Francisco Sarabia número 205, a media cuadra de la Presidencia Municipal y está a cargo del arquitecto Gilberto Figueroa.
Los costos varían según el material, el yeso y la fibra de vidrio son los más comunes, mientras que la cerámica y el alabastro representan los acabados más finos y costosos por su durabilidad y detalle artesanal.
Más allá de la restauración física, en Galerías Vaticano se rescatan los valores culturales y religiosos que acompañan a cada figura.
“Cada nacimiento es único porque representa la manera en que cada persona vive su fe”, aseguró el arquitecto.