“El Entenao”, el puesto de tacos en Houston pero con el sabor de Tampico

Hasta vende agua de jobito  y es un éxito entre los latinos 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- La gastronomía de Tampico ha cruzado fronteras gracias a que sus  pobladores han migrado, pero nunca han dejado de extrañar la comida del puerto, que ahora triunfa en EUA.

Como el caso de Erik Franco, un joven que en busca del sueño Americano, llegó a Houston, Texas con su esposa para iniciar una nueva vida.

Pero aunque trabaja en la construcción siempre extrañaba el sazón de Tampico, y no había un lugar en donde pudiera probar los deliciosos tacos y tortas de cecina que él recordaba.

Un día junto a su familia y amigos decidió preparar este platillo que en Tampico encuentras en casi cada esquina, comida que fue un éxito.

Ese día y emocionado por su éxito en la cocina, decidió publicar en Facebook a modo de broma que empezaría a vender tacos y tortas de cecina,  pero la publicación se hizo tan viral que ya no pudo echarse para atrás. 

 “Publiqué en Facebook que iba a vender tacos, pero jugando, nada más para ver qué decía la gente, si no que muchos empezaron a compartir y dije ¡ala! esto ya no va a ser juego”.

Así que con ayuda de su esposa puso manos a la obra, para empezar el negocios prometido, que lleva como nombre una palabra común en Tampico, con la que se nombra a los amigos.

“Así le hablo a todos mis amigos y hasta la fecha no se me ha quitado. Acá hay muchos negocios como el catracho, el cocho, entonces dije pues le voy a poner El Entenao”.

Su carretón está en un estacionamiento cerca a varios negocios y es la población latina quienes son sus máximos clientes, pero no solo los mexicanos.

“Llegan hondureños, salvadoreños, no conocen y piden un taco como para probar y de verdad, la mayoría se comen hasta 10 tacos, se van full, nos dicen que están bien ricos”.

Eso no es todo pues para dar toda la experiencia, incluyó bebidas típicas de la zona sur refresco Escuis y agua de jobito. 

Y para que el ambiente sea más tampiqueño tiene música que se escucha en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y afirma que se vale bailar.

“Tengo música de Selva Negra, Hugo Ruiz, esa fue mi idea desde un principio, meter Escuis, tener música de ese tipo, hagan de cuenta que es Tampico”.