Detecta DIF a 50 niños trabajadores

Menores de escasos recursos abandonan la escuela para apoyar en los gastos de su hogar

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira se tienen detectados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia 50 casos de menores de edad que tienen que trabajar para apoyar a sus padres a solventar los gastos del hogar.

Ángela Vega Herrera, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, expuso que el 40 por ciento de las familias registran carencias importantes que llevan a que incluso los más pequeños del hogar tengan que trabajar; esta situación, añadió, se refleja principalmente en la escuela donde los menores no rinden.

Eso hace que el niño en vez de ir a la escuela  al cien por ciento tenga que trabajar de cerillito, de ayudante de carpintería, para ayudar a sus papás de ver lo de la situación que no les alcanza y un niño que trabaja y estudia pues no rinde al cien.

Ángela Vega Herrera, regidora altamirense.
Ángela Vega Herrera, regidora altamirense.
5INCO

Por parte del Sistema DIF y del Ayuntamiento se hacen las gestiones necesarias para apoyar a estos menores con despensas e incluso para incluirlos en programas de estímulos económicos para que estos puedan continuar estudiando sin ser una carga en gastos para sus padres.

Por ahí teníamos una lista ubicada de cinco colonias, unos 40 o 50 alumnos detectados, así es, trabajan para sacar sus uniformes, sus útiles.

La edil aseguró que continuarán recorriendo  las colonias del municipio para detectar más casos de menores que trabajen e integrarlos al padrón para que puedan recibir algún tipo de apoyo.