Convive Mariana Gómez con abuelitas y abuelitos

Del Primer Campamento Cultural Deportivo

Madero, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivió con los participantes del Primer “Campamento Cultural y Deportivo 2019” para adultos mayores, que se llevó a cabo en el municipio de Madero.
Este campamento tuvo la finalidad de seguir fortaleciendo espacios, destinados al deporte, a la cultura y a la recreación de los adultos mayores; en esta primera edición se contó con la participación de más de 400 abuelitas y abuelitos de 9 municipios de la entidad.

1


Durante 3 días los participantes pasearon por diferentes sitios turísticos de los municipios de Tampico y Madero, además de que participaron en el Torneo Estatal de Cachibol, evento deportivo que tiene el propósito promover una vida sana y activa, así como favorecer el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras de los adultos mayores.

3


Los adultos mayores participaron también en actividades artísticas como baile de salón, canto, poesía, Tai-Chi, entre otras.

4

Los equipos de cachibol femeniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Tampico y Matamoros, en la categoría 60 a 69 años, así como Ciudad Madero en la categoría de 70 años en adelante.

6

Los equipos varoniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Matamoros y Victoria en la categoría de 60 a 69 años, Matamoros en la categoría de 70 años en adelante se llevó el primer lugar.

2

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por las Presidentas de los DIF Municipales de Altamira, Madero, Tampico, Tula; Alma Laura Hernández Amparán, Ana Cristina Organista de Oseguera, Aida Feres De Nader, Milton Coronado Posadas, respectivamente y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal.