Continúa Coepris vigilancia escolar

Ahora levantan actas por bebederos en diez planteles de Altamira, por insalubres

Altamira, Tamaulipas.- La Coepris levantó actas a diez escuelas en Altamira con bebederos que no cumplen con las medida sanitarias para que los menores puedan utilizarlos.

Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, expuso que en el municipio sólo 34 instituciones educativas fueron dotadas con equipos para la instalación de bebederos.

Hasta ahora solo se ha inspeccionado a diez de ellas y en todas se detectó que no cumplen con las normas sanitarias y no se les ha dado mantenimiento por mucho tiempo.

“Tenemos ahorita dentro de nuestra vigilancia que en algunos hemos detectado que no están en funcionalidad”, señaló.

Dijo el funcionario que momentáneamente estos bebederos no podrán ser utilizados hasta que se dé el mantenimiento a los equipos y se garantice que el vital líquido cumple con las normas sanitarias para su consumo.

Asimismo expedirán una constancia legal de las condiciones en las que estaban al momento de realizar el examen sanitario en los planteles.

El titular de la Coepris aseguró que la inspección continuará en las 24 escuelas restantes, que posiblemente estén en las mismas condiciones.