‘Chavorrucos’ se alistan  para salvar el Playazo 

Crean página en Face para invitar al evento del viernes, que marca el inicio de las vacaciones escolares. 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Los ‘chavorrucos’ ya se alistan para salvar el tradicional playazo.

Para este viernes se están organizando en redes sociales porque quieren, una vez más, adueñarse de un evento que antes era para estudiantes.

FOTO 2

Se han creado cuentas de Facebook, se han hecho invitaciones, donde más de 26 mil han confirmado su asistencia el viernes 12 de abril a las 9 de la noche en las plazoletas de Playa Miramar, el protocolo establece: hielera llena de cerveza, alguna botana, un carro y buen sonido.

Orlando tiene 37 años, dice haber sido uno de los iniciadores del Playazo, de esos cuando no había operativos de vigilancia, de esos donde había gente desnuda corriendo a la orilla de la playa a las 8 de la mañana, de esos donde no había miradores y todo se hacía en el Bulevar Costero, que todavía no estaba pavimentado a cabalidad.
 

FOTO 2

“No había lo que hay ahora, por eso la actividad ha dejado de ser atractiva para los estudiantes, ahora hay más cosas que hacer, antes era la playa y la barra libre de una disco rodeo, pero los viernes de Playazo eran imperdonables, todos, todos, de todas las preparatorias y universidades estaban ahí, era el evento del año, no ir era quedarse sin plática varios días “.

En la zona sur se volvió tradicional que el último viernes de clases previo a Semana Santa, los estudiantes acuden a celebrar a la playa, algunos se hacen la pinta, otros van con permiso, se consume mucho alcohol, pero ahora hay mucha vigilancia.

FOTO 3

Poco a poco el playazo ha ido dejando de interesar a los jóvenes estudiantes, sin embargo, la generación que vio nacer la celebración, se resiste a que muera, y son ellos los que ahora llenan la playa ese viernes.

Su convocatoria para el 2019 en páginas como Salvando el Playazo 2019 o Chavorrucos Salvando el Playazo, ha dejado toda clase de chistes, “que lleven sus pastillas para la presión”, o “ahora van a llevar a su bendición”, pero los chavorrucos no se desaniman y siguen convocando.