Celebrán "May the 4th be with you" de StarWars en Tampico

Y aprovechan para recaudar alimento para gatos en condición de calle 

Tampico, Tamaulipas.- Fanáticos celebraron el "May the 4th be with you" (Día internacional de StarWars) con una convivencia y cosplay en el municipio de Tampico. 

En esta ocasión, además de conmemorar la saga se hizo un evento de recaudación de alimentos a favor de la Asociación Amor Gatuno que servirá para ayudar a estos animalitos en condición de calle. 

a

Víctor Israel Montes Avilés, integrante de StarWars Tamaulipas, precisó que se trata de un movimiento sin fines de lucro, en el cual participan en labores altruistas y visitan también a niños internados en hospitales para llevarles felicidad. 

La celebración se llevó a cabo en "Kaffee Rock Berlín" ubicado en la zona centro de Tampico este sábado, lugar a donde a acudieron decenas de personas para ayudar a los felinos y para conmemorar esta importante saga. 

a

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.​ 

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.