Aparecen muertos  cientos de peces  

También jaibas, según a consecuencia del calor en la zona sur de #Tamaulipas 

Tampico, Tamaulipas.- Este jueves aparecieron cientos de peces muertos, así como numerosas jaibas, presuntamente a causa de las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas. 

Las especies fueron detectadas flotando en las aguas de la Laguna del Carpintero y Canal de La Cortadura, por lo que autoridades de la Profepa así como de Ecología de la comuna comenzarán a investigar la causas.

a

En años anteriores se han registrado situaciones similares atribuidas a la alta temperatura que abate el oxígeno en el agua afectando a las especies sensibles a los cambios extremos de temperatura, siendo la carpa una de ellas.

Este espacio afronta, además, problemas de azolve en varios de sus sectores al recibir descargas de sedimentos durante años al grado de que en un tiempo se formaron islotes, lo que obligó a realizar trabajos de dragado de poco más de cinco mil metros cúbicos.

a

Actualmente la laguna continúa recibiendo descargas de aguas residuales en diferentes puntos, lo que contribuye a la contaminación de este espacio, único en su tipo, por la diversidad de especies acuáticas, incluidos los cocodrilos, iguanas y las numerosas aves.

a

 

 

a
a
a