Aleccionan a militares  sobre derechos humanos 

Para evitar que incurran en abusos, durante su trabajo

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) inició la capacitación de nuevos elementos militares, para que una vez que puedan entrar en funciones no incurran en irregularidades o violenten los derechos de los detenidos.

En ese sentido, impartieron pláticas en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería ubicado en Tampico, dirigidas a los nuevos elementos castrenses cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años, que están preparados para formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 

“El objetivo es consolidar la doctrina y educación militar, que permitan nutrir los cuadros del Instituto armado con militares profesionales, con sólidos valores, virtudes militares y como parte de la cultura educativa, el pleno respeto a los Derechos Humanos, a la igualdad y seguridad jurídica”, argumentaron autoridades de la Codhet.

Esto para coadyuvar con la responsabilidad del estado mexicano, de promover, difundir y observar los Derechos Humanos y garantizar que sean respetados, priorizando la atención a grupos vulnerables.
 

Con estas acciones los elementos militares de nuevo ingreso, podrán desempeñar su labor sin incurrir en alguna falta hacia los derechos de los delincuentes que sean arrestados en sus operativos o acciones de seguridad.