Abuelitas y tías quieren cuidar a niños que habían sido amarrados por su madre

Acudieron a reclamarlos al DIF, para que pudieran vivir con ellos
Compartir:

Tampico, Tamaulipas 

Luego de ser rescatados por unos vecinos, los tres pequeños que su  madre había dejado amarrados y encerradas en una vivienda de Tampico, fueron llevados al DIF en donde sus abuelitas y tías ahora buscan su custodia.

Los niños de 5, 7 y 10 años se encontraban en la Casa Hogar del DIF, pero fueron reclamados por sus abuelitas a quienes se les concedió el permiso de llevarlos a su casa.

De acuerdo al procurador de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, la investigación se mantiene y se realizarán visitas de evaluación para corroborar que se tienen las condiciones adecuadas para que los menores vivan tranquilos.

"Lo que procuramos es que los niños no estén tanto tiempo en la casa hogar, esa sería una última alternativa y afortunadamente ya se está presentando la familia, pero vamos a realizar las visitas y el trabajo social, evaluación psicológicas y si reúnen las condiciones se procederá", dijo

Fueron sus dos abuelas y tías quienes se ofrecieron a cuidar a los menores, por lo que las casa de cada uno de ellos serán visitadas por personal del DIF. 

“No hay un término para este tipo de investigaciones pero en cuanto se termine de realizar la valoración de cada uno de los familiares que pretendan estar con los niños se hace el acta para ponerlo a consideración del Ministerio Público y al no haber inconvenientes se entregan los niños", explicó.

Los niños se encuentran en buen estado de salud y por ello pudieron irse con sus familiares.