Youtuber construye un parque acuático en Tepito

VIDEO: En el estadio del Maracaná, el youtuber Yulay llevó varios juegos inflables en los que los habitantes de Tepito pudieron competir para ganar distintos premios
Compartir:

El barrio de Tepito es conocido por una serie de estereotipos sobre sus habitantes y las calles que lo conforman, pero la realidad es que en cada rincón existe la complicidad y unión entre los vecinos y aunque cada vez hay más gente que se aproxima a sus alrededores, son pocos quienes tienen el privilegio de conocer el estadio del Maracaná, ubicado en el corazón del barrio y el youtuber Yulay es uno de ellos.

Por medio de su canal de Youtube, Yulay compartió un video en donde documenta cómo fue llevar hasta el estadio del Maracaná, en Tepito, varios juegos inflables para convertirlo en un parque acuático en donde niñas, niños y adultos pudieron disfrutar de un día de diversión mientras competían en los retos que Yulay les proponía.

El parque acuático en Tepito

Sin importarles el cielo un tanto nublado, las y los asistentes agradecieron al youtuber por los juegos y lo animaron a estrenar el tobogán de agua para después jugar por horas en él. Pero no sólo se trató de deslizarse con el agua tibia que caída de los inflables, sino que Yulay comenzó una serie de dinámicas para que los competidores pudieran ganar dinero si decidían participar, la primera de ellas se desarrolló en un juego en donde los competidores debían esquivar dos barras de goma para ganar 500 pesos.

Cuando fue anunciada la dinámica, varios espectadores se reunieron alrededor del juego para “echarle porras” a los competidores; mientras tanto, Yulay usaba un megáfono para eliminar a quienes habían sido derribados por las barras de goma, conforme la velocidad aumentaba, los competidores disminuyeron hasta que finalmente quedaron dos contrincantes, pero la velocidad terminó por hacer tropezar a uno de ellos y así se obtuvo al primer ganador.

Dirigidos por la frase “la tarea puede esperar, pero los juegos no” decenas de niños se abalanzaron sobre las paletas heladas que Yulay les regaló y con ello tomaron una pequeña pausa de la diversión acuática. Mientras las paletas eran repartidas “sin meter mano”, el youtuber agradeció a la alcaldía por los permisos proporcionados para poner el parque acuático en Tepito y reconoció el esfuerzo de sus colaboradores por planificar el evento.

Así mismo, varias madres de familia se mostraron también agradecidas con el youtuber y su equipo ya que afirmaron que ese tipo de eventos no se ven mucho por la zona y explicaron que hace falta crear más convivencias de este tipo en donde las y los niños puedan divertirse de una manera sana.

El reto imposible

Después de refrescarse con paletas de hielo y recorrer el tobogán con agua, llegó por fin el reto final en donde el premio eran 3 mil pesos en efectivo para quien lograra escalar el tobogán más alto y aunque esto sonaba bastante sencillo, la realidad es que se convirtió en un reto imposible ya que el tobogán se encontraba casi de manera vertical y había una pequeña corriente de agua deslizándose por él.

Muchas personas lo intentaron, pero cada vez que alguien resbalaba, la superficie se mojaba más y esto aumentó su complejidad. Una de las reglas era que los concursantes debían estar mojados ya que, si lograban llegar a la cima estando secos, el premio no les sería entregado; entre risas y porras uno de los participantes estuvo a punto de lograrlo, pero todo se vino abajo cuando al sostenerse de la mano de Yulay ambos cayeron.

Después de muchos intentos, un hombre con pantalón negro logró llegar a la cima aferrándose a los pliegues del tobogán y frente a las cámaras Yulay entregó el premio al ganador. Fue así como una tarde cotidiana se convirtió en momentos de diversión para las y los asistentes que armados con trajes de baño (o simplemente con shorts) pudieron disfrutar de un parque acuático colocado en el estadio del Maracaná, aquel que es nombrado como el corazón de Tepito.