¿Te imaginas los autos voladores? Así serán de acuerdo con los expertos

Una famosa empresa de automóviles reveló cómo lucirán los primeros automóviles voladores, los cuales podrían despegar de manera vertical
FOTO 1

En algún momento todas las personas se han imaginado cómo se verían los autos voladores si existieran, pues esta duda ha sido respondida por una famosa empresa de vehículos, la cual dio a conocer el aspecto que tendrían estos aparatos en un futuro quizá no muy distante. 

La empresa General Motors presentó el Consumer Electronics Show (CES) en donde dio a conocer el prototipo y su visión del que se convertiría en el auto volador en un futuro próximo ya que desea despegar una nueva era de coches autónomos en donde los viajes tendrían un contexto completamente distinto a como los vemos ahora. 

El prototipo del vehículo dado a conocer carece de volante y y tiene un techo de vidrio expansivo, además posee sensores biométricos con el cual leer los signos vitales de los pasajeros. También se podrán ajustar configuraciones como temperatura, ruidos ambientales e iluminación.

FOTO 1

De acuerdo con la información difundida por la empresa, al ser vehículo autónomos el pasajero no tendrá que hacer nada durante el viaje y se podrá dedicar solo a disfrutar de la vista. Este vehículo podrá viajar a una velocidad de 90 km/h y moverse de un techo a otro.

Para realizar los ajustes que se requieran, el auto volador cuenta con tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz. En su diseño destacan cuatro hélices posicionadas a dos alturas distintas, con el objetivo que el vehículo despegue de manera vertical.

El auto cuenta además con una batería de 90 kWh para mover los cuatro rotores. El prototipo presenta una visión de los viajes a futuro, ya que el concepto que hay detrás del proyecto es que funciones como taxis aéreos. Se desconoce hasta ahora si ya existe una fecha para su lanzamiento.