Supercomputadora predice cuándo se acabará la humanidad

Compartir:

Una supercomputadora de 1973 hizo predicciones apocalípticas escalofriantemente precisas y mostró que la civilización tal como la conocemos podría dejar de existir en 2050. El inquietantemente preciso modelo fue desarrollado por profesores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para predecir cómo se comportaría la civilización moderna para 2060, y los hallazgos han sido tan sorprendentes como precisos.

Conocido como 'World One', el programa afirmaba que los niveles de vida caerían y los niveles de contaminación se dispararían a partir de 2020. El programa, encargado por el Club de Roma, modela qué tan bien el mundo puede sostener su trayectoria de crecimiento. Lo que predijo fue que para 2040 habría un colapso global total si la población y las industrias continuaban creciendo sin cesar.

El programa de computadora analizó una gran cantidad de datos sobre los niveles de contaminación, las tasas de natalidad y las existencias de recursos naturales para brindar una evaluación general de la calidad de vida. El modelo hizo predicciones inquietantemente precisas sobre la caída del nivel de vida a partir de la década de 1980 y la disminución de recursos naturales como el carbón, el gas y otros minerales vitales.

Aunque se ha reportado esta historia desde 2019, ha vuelto a resaltar debido a los últimos informes sobre el cambio climático. Un espeluznante clip de noticias de la época muestra a los analistas examinando datos del comportamiento de las personas en intervalos de veinte años hasta 2060. Cada línea en el gráfico masivo representa una condición del planeta.

“Echemos un vistazo a la curva Q, que está representada por la calidad de vida, por ejemplo, la cantidad de espacio que tienen las personas, la cantidad de dinero que tienen para gastar, la cantidad de comida que tienen que comer”, señala el presentador “Aumenta rápidamente hasta 1940 pero a partir de 1940 la calidad de vida disminuye. Cuando lleguemos al año 2020, realmente regresará.

"Alrededor de 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero". La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya, por debajo de lo que era en 1900. En esta etapa, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir".

El presentador advirtió que conducir autos más limpios o reducir la cantidad de niños que producen las familias es "solo una gota en el océano" para solucionar el problema de la supervivencia del mundo. El Dr. Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma, pronosticó que para 2070 "esta Tierra, los animales, las plantas, los espacios verdes, están destinados a desaparecer".

La inteligencia artificial ya ha predicho el futuro y cómo será el "último humano en la Tierra". El software de inteligencia artificial DALL·E mostró extrañas figuras parecidas a las humanas, incluido un pequeño extraterrestre pálido que vive en un mundo desierto. Mientras tanto, un algoritmo de inteligencia artificial que ha sido entrenado en las escrituras bíblicas y el propio ChatGPT han estado generando sus propias "profecías".