se viraliza perturbador comercial de la "abuelita del cine mexicano"

En 1973, Sara García se convirtió en la imagen de Chocolate Abuelita, pues querían dar la impresión de que es un producto hogareño.
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En los últimos días un comercial protagonizado por la actriz Sara García recomienda el Chocolate Abuelita. El material fue grabado en la década de los 70 y para muchos causa impresión ver un clip tan viejo; otros, en cambio han dicho que es un video “perturbador”. 

En el audiovisual podemos ver a la actriz del cine de oro promocionar el chocolate. El anuncio fue catalogado por algunos usuarios como "perturbador" debido a la singular "voz ruda" de la mujer; el video se comenzó a hacer viral en TikTok, gracias al usuario @recuerdo0. 

"A mí nadie me marea, aún con los ojos cerrados yo distingo cuál es el mejor chocolate", expresa Sara García sentada frente a una mesa giratoria y con los ojos cerrados.

¿Cómo se volvió la imagen oficial?

La historia de la marca, cuya imagen es Sara García, se remonta hasta 1929 cuando los hermanos González Barragán fundaron la fábrica de chocolates "La Azteca" en la ciudad de Orizaba, Veracruz; ese mismo año, mudaron la fábrica a la Ciudad de México. 

Una década después nació el Chocolate Abuelita, que se popularizó rápidamente debido a que celebraciones como el Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes, se celebra comiendo pan dulce y una taza de chocolate.

Para 1973, García se convirtió en la imagen de la bebida caliente, la cual quiso adoptar un discurso hogareño, el cual gustó tanto que hasta la fecha sigue siendo esa la imagen. En 1995 Nestlé, empresa suiza de alimentos, adquirió La Azteca. Actualmente la bebida es producida en sus fábricas de Toluca, Estado de México.

Consumo en el país

Según el estudio Industria del Cacao en México, el consumo per cápita de chocolate en nuestro país es de apenas 750 gramos, en comparación con Brasil que es de 1.6 kilos y de Suiza con 11.9 kilos. En cuanto a volumen de consumo en el continente americano, Estados Unidos es el líder con 62%, luego le sigue Brasil (14%), Canadá (7%) y México (5%).