¿Santa Isabel II? Piden canonizar a la difunta reina de Inglaterra

Según Charles Moore, un católico romano, la reina poseía las dos calificaciones formales para la santidad: virtud heroica y dos milagros
Compartir:
a

En momentos en que los países de la Commonwealth y del resto del mundo guardan un minuto de silencio por la muerte de Isabel II se ha esparcido el rumor acerca de la posibilidad de canonizar a la monarca y convertirla en Santa Isabel de Windsor.

Ha sido el par católico romano Charles Moore quien ha realizado esta, para muchos, sorprendente propuesta, al destacar que la Iglesia de Inglaterra, de la cual ella fue Gobernadora Suprema, acepta canonizaciones anteriores a la Reforma y podría reconocer a la Reina como Santa.

"Si tuviera la intención de hacerlo, este es el mejor momento posible para comenzar", habría declarado Moore al diario inglés "The Spectator". Ella también poseía, argumentó, las dos calificaciones formales para la santidad: virtud heroica y dos milagros. Además agregó: "El mundo ya está lleno de personas que creen que la difunta Reina los curó de esto y aquello".

El Papa Francisco guarda silencio ante la propuesta

Lord Moore tiene un interés creado en la elevación de la reina Isabel II a la santidad. Afirma que la ansiedad de su primo se curó al ver el catafalco de la Reina. "He aquí la maravillosa experiencia de la gracia que echó fuera su miedo", declaró. El Papa Francisco permanece mudo.

a

Mientras eso ocurre, en Australia miles de personas exigieron este jueves el fin de la monarquía en una jornada de protestas realizadas en diversas ciudades del país, coincidiendo con la conmemoración del Día de Luto Nacional decretado por el fallecimiento de la reina Isabel II.

"La Corona tiene sangre en sus manos. Nuestro pueblo sigue muriendo en este país cada día... La bota de la Corona está en nuestro cuello y estamos hartos de ello", dijo la senadora del Partido Verde, la aborigen Lidia Thorpe, quien vestida de negro y con pintura roja en la mano dio un discurso callejero en la ciudad de Melbourne.