Rituales y limpias para el Año Nuevo

La consultora espiritual, Sandra Pinal, recomendó algunos rituales y limpias para realizarlos la noche del 31 de diciembre y con la llegada del Año Nuevo.

Los rituales son parte de nosotros, es buscar el empujón que necesitamos para cumplir un sueño, una meta o quitarnos esa mala energía que nos agobia. En mi caso realizamos desde protecciones, abre caminos, rituales para encontrar el ser amado”, explicó.

Dijo que lo que más le piden son rituales relacionados al trabajo o la salud, “aunque previamente les recomendamos realizarse una consulta de Tarot para saber qué camino debemos seguir ya que cada persona es diferente”.

Ropa que ya no usamos

Sacar de nuestro clóset o ropero toda la ropa que ya no usamos, si tienes ropa que lleva guardada un año es un hecho que no la usarás y sólo estás estancando la energía, así que es momento de donarla. Eso liberará la energía y darás paso a algo nuevo.

Limpiar la casa

“Mi abuela decía: El diablo está abajo de los muebles" y se refería al polvo, es por ello que es recomendable limpiar todas las superficies y lavar pisos. Es una manera de darle la bienvenida al nuevo año, pasa lo mismo que cuando hacemos una fiesta o vamos a recibir a un amigo o familiar, hacemos una mega limpiada de la casa para que huela rico y se sienta cómodo.

Poner en la mesa algo dulce y salado

En la mesa poner todo de un poco, dulce y salado, puede ser con un pastel, pan dulce, chocolates, bombones, rollitos de jamón, queso, cacahuates. Pero nuestra mesa debe tener ambos porque la vida es así, a veces dulce o salada, pero siempre debe estar equilibrada la balanza, necesitamos de lo salado para valorar lo dulce de la vida.

Zapato con dinero

En nuestro zapato derecho poner un billete para que el dinero no nos falte, lo que hacemos es un ritual de dominio del dinero en esta sencilla forma.

Cartera con semillas

En nuestra cartera poner un costalito de semillas para que no nos falte dinero para alimentarnos.

Bebidas

En Año Nuevo brinden con bebidas espumosas color doradas de preferencia para que el dinero no falte.

Flores

Poner flores en toda la casa o en la mesa, amarillas para el dinero, rojas para el amor, moradas para la transmutación o blancas para la espiritualidad.

Algo que siempre les recomiendo a todos que antes de realizar un ritual hagan una pequeña meditación para agradecer que están aquí y ahora. Porque el agradecimiento es lo principal para que fluyamos de una mejor manera”, destacó Sandra.

Limpias para Año Nuevo

Sandra Pinal señaló que hay varios tipos de limpias, desde la clásica limpia de huevo que hacían nuestras abuelitas, las limpias de ramo y hasta las limpias de fuego.

Hacemos varias limpias espirituales para nuestros consultados, vamos desde las de ramo, fuego, baños de limpieza, velas personalizadas, rompimientos. Tenemos un gran abanico de limpias espirituales porque depende de las circunstancias de cada persona. Asimismo, también se hace limpieza espiritual para casas o negocios para que la energía comience a fluir”, afirmó.

Entre los elementos que utiliza para las limpias están el baño espiritual, bebida ritual, polvo abre caminos y veladoras.

Pero si lo que buscan es hacerse una limpia antes de que suenen las 12 campanadas, éstas son las que recomienda:

Baño de limpieza personal

En una taza pon sal de mar, no uses sal refinada, canela en polvo y miel de abeja o chocolate en polvo y mezcla todos los ingredientes.

De la cabeza a los pies tienen que bañarse con toda esa mezcla, mientras van visualizando cómo toda la mala energía sale de su cuerpo y se va por la coladera.

Pasas la mezcla también en la planta de los pies de atrás para delante tres veces, esto es para que los caminos se abran.

Recordemos que la sal es uno de los elementos de purificación más importante, la canela es un transmutador de energía y la miel, así como el chocolate es para endulzar”, dijo.

Limpieza de casa, habitación o negocio

Necesitamos incienso de canela o Copal, pero si no tenemos podemos utilizar del aroma de nuestra preferencia.

Encendemos nuestro incienso, vamos a entrar por la puerta de nuestra casa, habitación o negocio por la derecha para salir por la izquierda, luego pasar por todos lados nuestro incienso para así limpiar nuestro espacio diciendo: “Ningún mal me tocará, ninguna mala vibra llegará hacia mí”.

Sandra también comentó de los resultados que ha tenido con algunas personas, como una mujer que no tenía trabajo, así que le hizo una limpia de ramo después un Ori Bibo (alimentar su espíritu o fortalecerlo), le marcaron para ofrecerle una vacante de docente en una escuela secundaria.

Un chico escuchó el consejo de las cartas y dejó una relación donde sólo abusaban económicamente de él, ahora está más tranquilo y feliz consigo mismo. Los resultados varían en cada consultado, porque puede que ser que sólo necesitaban un consejo, otros pueden necesitar un tratamiento más ritual espiritual”, agregó.