Reto del cereal, el peligroso juego que podría matarte

Algunos dicen que es asqueroso, lo cierto es que el reto del cereal podría poner en peligro tu vida
Compartir:
reto-mortal-cereal

Después de un tiempo sin challenges peligrosos, llegó el reto del cereal que podría matarte y que incluso hace que los expertos recomienden un ayuno de redes sociales, por favor.

¿En qué consiste el reto del cereal? Es sencillo, pero pone en riesgo tu vida, pues debes recostarte y meter una determinada cantidad cereal de cereal en tu boca. Posteriormente, otra persona te echa leche (también puede hacerse con dulces) poco a poco y cada vez más rápido, para comer de ahí.

El problema es que con el reto del cereal no comes lo que deseas porque la otra persona te sigue dando más y más sin darte el tiempo suficiente de tragar, por lo que podrías ahogarte pues la intención de bloquear las vías respiratorias.

Los expertos argumentan que unirse a este clase de challenges por adicción a redes sociales, más que por diversión, pues los videos inundan en TikTok y YouTube.

Hay una versión del reto de cereal con perros

Un poco más “asqueroso” que el reto del cereal original, existe una versión con perros en donde, en lugar de que alguien te vacíe leche en la boca, tu mascota la toma de allí.

La situación puede resultar desagradable pero, por difícil que parezca, existen muchos videos similares en distintas redes sociales.

Así como el reto del cereal, hay variantes en las que en lugar de zucaritas, por ejemplo, se comen dulces, chocolates, café y hasta un toque de canela para volver el juego más complicado.

En la mayoría de los casos, los participantes terminan echando por la boca todo aquello que se está tratando de contener, pero hay quienes lo hacen a propósito para llenar de leche y cereal a sus compañeros.

“Con el reto del cereal, proponemos un ayuno de dopamina; es decir, de redes sociales, pues los usuarios son capaces de poner en riesgo hasta su propia vida”, dice Ricardo Olín, académico de la Facultad de Estudios Superiores, Aragón.