¿Qué es la temporada de virgo y cómo afecta a tu signo?

La temporada de Virgo empieza el 22 de agosto por la tarde y termina el 22 de septiembre por la tarde

Comienza la temporada de Virgo y es un buen momento para conocer en detalle lo que la energía de este signo de Tierra y sus tránsitos tienen para ofrecernos.

¿En qué fechas empieza y termina la temporada de Virgo?

Como vimos en los horóscopos del mes, en 2021 la temporada de Virgo empieza el 22 de agosto por la tarde y termina el 22 de septiembre por la tarde.

¿Cuáles son las características de esta temporada?

Luego de haber transitado la temporada de Leo, en la que desarrollamos mayor autoconfianza y potenciamos nuestro liderazgo, llega Virgo para ayudarnos a descubrir las formas más adecuadas de compartir lo que amamos hacer.

Durante esta temporada es posible que se materialicen oportunidades laborales importantes que podrían conducirnos a seguir perfeccionando nuestros dones, o a ocupar nuevos espacios en los que seremos de mayor utilidad y al mismo tiempo potenciaremos nuestro bienestar.

La clave para atravesar este período con gracia, está en ser adaptables y aceptar que hay una energía ordenadora que nos trasciende y nos posiciona siempre donde necesitamos estar.

Además, la temporada de Virgo marca un período estratégico para pulir detalles importantes que habíamos dejado de lado. Salud, alimentación, orden interno o en nuestro hogar, y optimización de nuestras rutinas, serán algunos de los temas claves a atender ahora.

Virgo nos recuerda que es momento de cuidar nuestra energía, minimizar acciones y atender lo verdaderamente útil e importante. Si vamos por este camino, notaremos al finalizar la temporada, una evidente mejora en nuestra vida.

 ¿Cómo afectará a tu signo la primera semana de la temporada de Virgo?

Aries

Menos mal que las energías de Virgo que te rodean —sí, exacto, tus amigos y pareja de signo de tierra— van a tirar de ti durante esta semana porque, entre el ‘summertime sadness’ que te posee y la cantidad de trabajo con la que te has encontrado a la vuelta de tus vacaciones—, te va a costar hasta levantarte de la silla una vez termines de trabajar o estudiar. Pero debes hacerlo y buscar tu espíritu innato de iniciativa. No todo es el curro y no se acaba el mundo si el verano llega a su fin.

Tauro

Si es que tú eres terrenal, segura de ti misma, con las ideas decididas… pero Virgo no tanto. La recién estrenada temporada regida por el sexto signo del zodiaco va a sacar la parte más mala de los signos de tierra: sobrepasar demasiado las cosas. Al principio de la semana, será dura, porque no entenderás qué es lo que no te cuadra en la cabeza. Después te darás cuenta de que estás por encima y, por supuesto, que mereces algo mejor. Ya sabrás tú a qué situación de tu vida le pegan estas palabras…

Géminis

Es muy fuerte lo diferentes que podéis llegar a ser, pero ojito con lo bien que funcionáis en la cama y cuando no hay compromisos. Pues la llegada del Sol a esta constelación va a ser un poco así, pasado a cualquier plano de tu vida. En el amor, solo te nacerá tener líos de una noche (aunque estos luego te llamen otra vez). En el trabajo, empezarás a tener más responsabilidades aunque de manera temporal. Y con los amigos… ¡más te vale cuidarles! Son lo más preciado que uno tiene, junto a la familia, y no puedes pasar de ellos como lo haces.

Cáncer

Pero chica Cáncer, ¿qué te pasa? Todavía te duran los efectos de la Luna llena en Acuario del domingo anterior ¡y la verdad es que no sabes ni cómo te llamas! Así estarás hasta el jueves mínimo, con la mente en otro lado, distraída y muy olvidadiza. Menos mal que las ‘vibes’ de la temporada de Virgo llegan con fuerza y te encarrilarán un poco. Consejito: no hagas planes hasta el fin de semana, porque todo te va a sentar mal. O peor, no te vas a enterar de nada y te la van a pegar.

Leo

Adiós a tu temporada, querida Leo. Y sí, antes de que lo preguntes: te va a costar. ¿Por qué? Porque una de las cualidades que más define a las leonas como tú es la seguridad en unas mismas, y la cosa es que la peor parte de Virgo es justamente su antónimo. Las vibraciones de la constelación regente van a hacer que la gente de tu alrededor no esté tan segura de sí misma como tú piensas y puedes llegar a ofenderles. Déjales, se les pasará a los días. Tú sigue queriéndote mucho.

Virgo

Ya estás en casa… y sé perfectamente cómo te reconfortan estas palabras. Al final, como Virgo, necesitas cerca seguridad y equilibrio para tú sentirte bien contigo misma y con los demás. Así que esta semana, feliz cumpleaños si naciste en uno de los próximos siete días, y aprovecha muy bien que Mercurio, tu planeta regente, esta sobre tu signo haciendo que todo el mundo entienda un poco más esa mente cuadriculada pero sensible que tienes. Este sí va a ser tu mes.

Libra

Lo tienes todo para que el amor, motor que mueve tu signo y, por tanto, tus energías, triunfe. Te cuento. Venus está visitando tu signo. Es decir, que todo el mundo va a estar un punto más romántico de lo normal. Y, además, se ha juntado con que el Sol acaba de aterrizar sobre Virgo, haciendo que las personas tengan muy claro lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren. ¿Que quizá te lo puedan decir de una manera muy brusca y con demasiada honestidad? Sí. Pero jamás te dejarán con la duda.

Escorpio

Va a salir mal. La idea de continuar la relación con esa persona que ocupa tu mente y tu corazón, pero que entra en tu vida de manera intermitente, no es buena. Aunque, de todas maneras, no debes sentirte culpable porque tú has sido tú, en toda tu esencia, e incluso has dejado una ventana abierta en esa dura muralla que rodea tu verdadero yo. No obstante, con Venus en Libra, la verdad siempre sale a la luz. Y más con Virgo dando vueltas como gobernador. Pero lo superarás.

Sagitario

Dinerito, dinerito ven a mí. La temporada de Virgo va a sacar tu parte más creativa, y también la más organizada. La primera te servirá para idear una manera de ganar dinero fácilmente (siempre legal, porfi). Mientras que la segunda, te ayudará a que no te vayas por las ramas ni te obsesiones con tonterías cuando lo importante es otro puntos. Así que aprovecha bien esta semana para formar un modelo de negocio, porque puede que aquí esté tu futuro.

Capricornio

Te estás tomando demasiado bien el final del verano… ¿Te ocurre algo? ¿Tienes fiebre? Bueno, quizá quieras seguir un poco más el el ‘mood’ vacacional en el que ha estado tu mente estos últimos meses, hayas pisado la playa… o solo los adoquines de tu ciudad. ¡Pues muy bien hecho! ahora, ve mentalizándote de que todo tiene su final, que luego lloramos en margaritas y hacemos tonterías…

Acuario

Los astros te han brindado durante el verano dos oportunidades de deshacerte de lo que ya no pinta nada en tu vida, a través de las lunas llenas sobre tu signo que han ocurrido. La primera fue en julio, el 24, y aunque no la aprovechaste mucho (ejem, para matarte), parece que sí lo has hecho con la del domingo pasado, la del 23. Así que ahora toca lamerse las heridas y reorganizar tus prioridades. La mochila ya la has soltado, ahora solo falta recuperar la fuerza.

Piscis

Ánimo, ánimo, ánimo. Después de avanzar muy despacio con tus ideas, ahora que la temporada de Virgo acaba de empezar, es cuando tus proyectos tomarán el impulso que necesitan para hacerse realidad. Pero vamos a organizarnos: cómprate una agenda, separa las horas de tu día y aprovéchalas a tope. Que no te coma la pereza ni las películas que te montas en tu cabeza. Con estos consejos, llegarás a hacer todo lo que te propongas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA LA “LUNA AZUL ESTACIONAL”