Proponen comer carne humana para salvar el planeta
Para salvar al planeta y a todos los que vivimos en él ante la inminente crisis climática hace falta tomar acciones radicales de forma urgente, sin embargo, hay algunas mucho más controvertidas que otras. Por ejemplo, la propuesta del académico Magnus Söderlund que sostiene que tendremos que recurrir al canibalismo.
Durante una entrevista con un medio de su país, el profesor sueco experto en economía y mercadotecnia reconoció que, de continuar con los mismos hábitos alimenticios que tenemos en la actualidad, en el futuro tendremos que comer carne humana obtenida de cadáveres (o sea que no sugiere criar humanos para comerlos como se hace con los animales).
Al mismo tiempo, Söderlund resalta que la comida actual es poco sustentable y por ello, hacer un cambio y dejar de consumir animales e inclinarnos más hacia las plantas, las semillas, los frutos, los insectos y la carne humana podría ayudar a mejorar o al menos a no empeorar la situación del planeta.
Aunque el docente afirma que esto sólo se daría en el futuro en caso de que la salud del planeta se deteriorara aún más, no deja de lado el hecho de que esta práctica aún representa muchos cuestionamientos éticos que la convierten en un tabú. Él mismo admite que le sería difícil ponerlo en práctica, pero asegura que estaría dispuesto a probar.