Primer lugar en Inglés; ocupa mochila y útiles 

Reyna es una niña que ayuda a su abuelita en el puesto de venta de nopales, en el 7 Hidalgo y Juárez  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reyna Isabel Alvarado Posada  quiere ser maestra cuando sea grande y se imagina que lee cuentos a los niños en un salón de clases. 

Pero Reyna, pequeña que aprendió a leer en los periódicos que llegaban al puesto de nopales de su abuelita Paula, apenas tiene nueve años y cursa la educación primaria. 

Doña Paula que es una mujer viuda a cargo de una hija especial y tres nietos, entre ellos Reyna Isabel. Está orgullosa del esfuerzo de su nieta. 

“Me hablaron que Reyna sacó el primer lugar de inglés y que le entregarían diploma. Nunca pensé eso porque a pesar que es muy inteligente, yo no tengo tiempo de hacer las tareas con ella, por estar aquí en el puesto, aún así ella sacó 8.8 de promedio”, comenta. 

Las calificaciones de la menor 

Ese día de la entrega de diploma Doña Paula le compró una blusa nueva del uniforme, porque la que tenía estaba muy desgastada. 

Y es que Doña Paula no sólo sostiene a Reyna, sino a dos nietos más que acuden a una escuela especial.

“Ahí no me cobran, sólo 5 pesos para el desayuno y los pasajes. Una de mis hijas se queda a cuidar a los nietos para yo poder atender el puesto”, platica. 

Desde que amanece hasta que anochece Doña Paula vende nopales en el puesto que le dejó su esposo.

“La gente piensa que por tener este puesto que comenzó mi esposo tenemos mucho dinero y nunca hemos tenido apoyo de becas. Lo que no saben es que de aquí a veces no sale ni para comer”.

“Uno de mis hijos entrará a la universidad, son muchos gastos y ningún apoyo, una vez me pidieron papeles, pero no nos llegó ninguna beca”. 

Reyna asiste a la escuela “Juan B. Tijerina” turno vespertino, porque es la que está más cerca del trabajo de Doña Paula, y pueden venir junto a ella a la salida.

Está bajo el cuidado de su abuelita; cuando crezca quiere ser maestra

La pasión de Reyna por la lectura, la

llevará a ser alguien importante en la vida. Lee todo lo que encuentra a su paso, incluso los folletos religiosos que se reparten en la calle. 

“Yo quiero ser una mejor lectora, leer muchos libros, porque les leeré mucho a los niños cuando sea maestra”. 

Pero para llegar a esa meta, la pequeña lectora necesita uniformes, mochila, zapatos, tenis y surtir la lista de útiles escolares. 

+¿QUIERES AYUDARLA?…

-Para apoyar a Reyna puedes acudir al puesto de nopales ubicado en la calle 7, entre Juárez e Hidalgo (la talla de uniformes es 10 y el número para zapatos y tenis es 22).