Prenden pirotecnia y provocan explosión en fiesta familiar

VIDEO: Un grupo de 16 personas se alertó al ver que los destellos no paraban, por lo que tuvieron que correr a protegerse
a

Si bien en Año Nuevo, alguna celebración nacional o incluso en conciertos, los fuegos artificiales son del agrado de la gente y ganan mayor popularidad, ya que les agrada acompañar la velada de estas sorprendes luces.

No obstante, la pirotecnia puede resultar sumamente peligrosa si no se maneja con cuidado, pues en ocasiones, las personas con poco o nulo conocimiento sobre cómo funciona, adquieren este tipo de artefactos explosivos y provocan lesiones graves.

Así sucedió en un video que comenzó a circular en redes sociales, en el que se puede ver a un grupo de 16 personas, entre ellas, seis menores de edad.

Las personas se encuentran reunidas en la parte frontal de una casa, algunos descansaban en sillas y otros en el pasto, pero fue un grupo de hombres quienes estaban intentando encender la pirotecnia.

Cuando lo logran, se puede ver que algunas chispas salen disparadas a la altura de la gente, muy cerca de los presentes, lo que alertó a las mujeres a levantarse, sin embargo, no se alejaron.

Debido a una de las chispas que alcanzó una camioneta, la parte trasera de ésta estalla y en cuestión de segundos, provoca una fuerte explosión, llena de pirotecnia y humo.

Aterrados, todas las personas que se encontraban en el lugar huyen despavoridos, ya que las chispas y destellos inundan en lugar sin control alguno.

En los últimos 12 segundos del video se puede ver como la explosión continúa, llenando de llamas todo lo que se encuentra en el lugar, por fortuna, todos se habían resguardado.