Por escasez en materiales cubrebocas N95 podrían “desaparecer”

Ante la posible escasez del cubrebocas N95 surge la duda ¿Sirve o NO sirve? Te explicamos
FOTO 1

Antes del 2020 las cosas imprescindibles para salir de la casa eran las llaves, dinero, celular; sin embargo, en la actualidad todo cambió y es que antes incluso de checar si tienes un suéter debes ver si a tu alcance está un cubrebocas, una de las herramientas más eficaces para no infectarte de Covid-19.

Y aunque existe un sinfín de marcas, colores y hasta dibujos el N95 es uno de los que más te protegen, OJO no frenan el coronavirus, bajo esta primicia te tenemos malas noticias. Resulta que los materiales para la construcción de éste enfrentan un grave periodo de escasez.

Según narran los expertos, la escasez de respiradores N95 comenzó en marzo, cuando la pandemia llegó a Nueva York. A seis meses de este evento, la cadena de abastecimiento sigue sin dar abasto y en algunos puntos empeora a gran velocidad.

FOTO 1

Según la presidenta de la Asociación Médica Americana, Susan Bailey, se trata de un problema serio debido a la escasez de las telas antivirus

“Siguen escaseando los N95”, afirmó Mike Schiller, de la Asociación Americana de Hospitales. La principal razón es la escasez de un elemento fundamental en los respiradores: telas antivirus.

Pero ¿Sirven o NO sirven?

Recientemente científicos en Estados Unidos realizaron una investigación en la que comprueban que ni las caretas ni los cubrebocas N95 pueden frenar el paso del coronavirus, esto luego de hacer pruebas simulando un estornudo o el resultado al toser. 

Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), realizaron un estudio con el objetivo de comprobar la efectividad de las caretas y cubrebocas recomendados por las autoridades de Salud en todo el mundo ante la pandemia por Covid-19.