Perro que no se separa de almohada con la cara de su amigo muerto

Tras una visita al veterinario, se supo que Rocky, compañero inseparable de Spencer, tenía un gran tumor canceroso

Se ha dicho un sinnúmero de veces que el perro es el mejor amigo del hombre; sin embargo, más allá de las frases hechas, la vida nos ha brindado muchos ejemplos de que los animales también pueden dar muestras de amistad entre ellos mismos, demostrando tener en ocasiones una lealtad que supera a la de los propios seres humanos. 

Prueba de lo anterior, la historia protagonizada por Spencer, un can que no puede alejarse de la almohada con el rostro de su mejor amigo fallecido y que se volvió viral en Facebook

a

Según contó a The Dodo** Beth Fisher**, dueña de los perros, ambos forjaron un fuerte lazo que duró más de 10 años. 

“Nunca habían pasado una noche separados”, aseguró. “Rocky y Spencer dormían en la misma cama, comían del mismo tazón y siempre caminaban juntos cuando salían”, agregó.

Lamentablemente, todo cambió tras una habitual visita al veterinario que terminó por revelar un impensado diagnóstico: Rocky había desarrollado un tumor canceroso que había crecido en su interior desde hace varios años.

a

El trágico descubrimiento se hizo demasiado tarde, lo que le dejó con muy pocas opciones a la familia del can. El hecho generó conmoción entre los usuarios de Facebook. 

“Tuvimos que terminar con la vida del perro ese mismo día”, dijo Fisher. 

“Fue difícil procesar la repentina muerte de Rocky, pero no podemos imaginar cuán complicado debe ser para Spencer el haber perdido a su pequeño hermano”. añadió.

De hecho, el can quedó destrozado. Y lo demostró con su actitud.

“Desde que Rocky murió, Spencer se ha estado levantando durante las noches para pasear por la casa buscándolo”, aseguró la dueña del animal protagonista de esta historia de** Facebook**. 

“Empieza a llorar cuando se da cuenta de que no puede encontrarlo”, agregó. 

La mujer reveló que las cenizas de Rocky fueron colocadas en un estante cerca al lugar en el que él y su hermano dormían. Esto con el objetivo de mantenerlos cerca.

a

Desafortunadamente, el tiempo pasaba y la actitud de Spencer no cambiaba. 

Fue entonces cuando el papá de Beth decidió hacer algo al respecto: optó por ordenar una almohada con el rostro sonriente de Rocky impreso, artículo que acompañaría a Spencer mientras descansa.

Increíblemente, el comportamiento de Spencer pareció cambiar de forma repentina desde que recibió el obsequio.

“Spencer ha estado acurrucándose con la almohada desde que llegó, llevándola del sofá a su cama”, dijo Fisher. 

“Parece estar mucho más tranquilo ahora que tiene algo con qué acostarse”, añadió. 

Lo cierto es que nada ni nadie podrá suplir la ausencia de Rocky; no obstante, ha sido de gran ayuda para el perro recibir un regalo que le permitirá estar más cerca de su hermano.

a

“No creo que Spencer supere el paso de Rocky, pero espero que pueda aprender a seguir adelante sin él”, dijo Fisher. 

“Esperamos que Spencer pueda sentirse cómodo con su nueva almohada y sentirse cómodo con todos los mimos que recibe de su familia”, concluyó la mujer que se volvió tendencia en** Facebook** junto a su mascota.

 

a
a
a