Perrito se come la ofrenda de muertos

VIDEO: Lomito se vuelve viral al comerse toda la comida del altar de las mascotas
Compartir:

El próximo 2 de noviembre se celebrará en México el Día de Muertos, una tradición ancestral que festeja el regreso de las almas de los fallecidos al mundo de los vivos. Para conmemorar la fecha, cientos de mexicanos colocan en sus casas una ofrenda, la cual se compone de alimentos y bebidas que eran los favoritos de los difuntos. Con el paso del tiempo, esta costumbre se ha adaptado con las mascotas y diversas personas colocan ofrendas a sus leales compañeros que ya se encuentran descansando en paz. 

Ahora, un perrito se ha ganado el corazón de miles de internautas por ser participe de esta tradición, pero fue gracias a una travesura que el lomito se volvió viral en redes sociales, luego de que su dueña lo descubrió robando la ofrenda de Día de Muertos. Fue a través de la plataforma de TikTok que una mujer identificada como Aurora Torres compartió el momento en que su mascota arrasó con la comida que le preparó a sus seres queridos.

La mujer compartió un clip donde documento que cerca de la ofrenda encontró huellitas de perro, por lo que pensó que sus fallecidas mascotas habían venido del otro mundo a disfrutar de sus manjares. "Si vinieron", escribió la joven en su video compartido en TikTok. Posteriormente, la mujer muestra otra toma donde aparece su lomito devorando la comida. 

"Se cancela, no era un muerto. Era un vivo y muy vivo", escribió la usuaria en su clip, donde se puede ver a su mascota comiendo la ofrenda de su altar. Tras la difusión de los hechos, la grabación rápidamente se volvió viral y sumó miles de likes y comentarios de internautas que se burlaron de la situación. “El perrito: el muerto al pozo y el vivo al gozo”, “era el muerto… de hambre”, “igual mis perros se comieron la ofrenda”, expresaron algunas personas en las redes sociales.

Algunos mexicanos también colocan ofrendas para sus mascotas fallecidas. Foto: Cuartoscuro

Ofrendas para mascotas

Durante las celebraciones de Día de Muertos diversas personas han decidido poner ofrendas a las mascotas que ya fallecieron, para rememorar los buenos tiempos y convivir una noche más con sus mejores amigos. A pesar de que el 27 de octubre no es una fecha oficial, muchos amantes de los animales la han propuesto y han realizado diversos tipos de altares en honor a sus mascotas.

En el caso de las ofrendas para mascotas, se sigue la misma dinámica para los altares de seres queridos fallecidos, lo único que cambiará es que en vez de poner una fotografía de personas, se deberá poner una imagen del animal de compañía en cuestión y deberá ser acompañada por los alimentos favoritos de la mascota fallecida.