Pasea a un perro de peluche para escapar de la cuarentena

Un hombre sacó a pasear a su perro de peluche para evitar la cuarentena por coronavirus, pero las autoridades descubrieron su farsa
FOTO 1

Autoridades en España lograron atrapar a un sujeto que intentaba hacerse el listo para escapar de la cuarentena a causa del coronavirus. Se trata de un hombre que, para huir de su casa decidió sacar a pasear a su mascota: un perro de peluche.

Recordemos que después de que el virus gestado en Wuhan, China, tuviera a esta nación oriental como epicentro de la epidemia, ahora el Covid-19 (recientemente declarado pandemia) tiene como se encuentra mayormente concentrado en Europa, por lo que las autoridades y medidas de prevención en países como España son elevadas.

Ante este panorama, las personas solo pueden salir a las calles por motivos de extrema importancia o para sacar brevemente a sus mascotas para que realicen sus necesidades.

Por alguna extraña razón, el hombre decidió que esta última sería la mejor opción para escapar del aislamiento de su hogar, esto sin importar que el no tuviera un mascota, al menos no una viva.

A pesar de que probablemente el hombre sólo quería desafanarse un momento de sus actividades del hogar, su acto desesperado fue captado por cámaras de vigilancia y para su mala suerte, la policía lo intercepto mientras intentaba engañarlos, por lo que el hombre decidió aceptar que se trataba de una mascota falsa y, por lo que se aprecia en el video, las autoridades lo dejaron ir.

No es el primero que intenta escapar de cuarentena

Al parecer, este sujeto no ha sido el único en intentar burlar a la policía para escapar de la cuarentena interpuesta en todo el país a causa del coronavirus, por lo que autoridades en Palencia, España, hicieron un llamado a la población mediante tuit en donde exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución necesarias, pues el tema de la pandemia es algo serio.

Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía … No nos engañas y además serás sancionado”.