OnlyFans permite que menores suban sus fotos

Policía alerta explotación sexual infantil; una investigación de la BBC reveló que OnlyFans carece de controles efectivos para evitar la publicación de contenidos sexuales de infantes.
a
a

OnlyFans se volvió una de las plataformas que ha crecido durante la pandemia de Covid-19; se volvió una clase de red social para comprar- vender contenidos en su mayoría sexualizados y explícitos. En sí esto pareciera que no constituye ningún mal, pues son transacciones consensuadas entre adultos, pero no todo es un paraíso. La policía inglesa detectó que hay menores de edad usando la plataforma, tal vez obligados. 

Una investigación de la BBC reveló que OnlyFans carece de controles efectivos para evitar que menores de edad aparezcan en videos explícitos puestos a la venta. También, de acuerdo con informes policiacos, los infantes usan identificaciones falsas o de otras personas para abrir una cuenta para adultos. 

OnlyFans dice ser una plataforma segura

Por su parte, la unidad de protección infantil en Reino Unido también señala que menores están siendo "explotados" a través de la plataforma. OnlyFans dice que sus sistemas de verificación de edad son mayores a los requeridos en los reglamentos y no existe la explotación sexual infantil.

La plataforma tiene más de un millón de "creadores" que comparten videos, fotos y mensajes directamente con los suscriptores por una tarifa mensual. Principalmente el contenido que abunda es sexual. Su popularidad se disparó en buena medida por los confinamientos alrededor del mundo; se creó en 2019 y ahora tiene más de 120 millones de suscriptores.

¿Llegará una solución?

El sitio dice que está ayudando a la policía y desde entonces ha actualizado su sistema de verificación de edad para "reducir aún más la posibilidad" de que esto vuelva a suceder y los infantes no se vean engañados, ya sea por terceros o una realidad distorsionada.

Las autoridades de Reino Unido han hecho hincapié en que es importante impedir que los menores se sexualicen, pues las consecuencias de que compartan imágenes explícitas, especialmente cuando el contenido podría filtrarse a la red, pueden seguir atormentándolos durante mucho tiempo.