Nueva credencial INAPAM ¿Todavía sirve mi tarjeta anterior?

Ya se puede transmitir la nueva credencial INAPAM 2022, todo lo que debes de saber al respecto
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Nueva credencial INAPAM ¿Todavía sirve mi tarjeta anterior?

Las personas con 60 años o más pueden tramitar su credencial o tarjeta INAPAM 2022 en alguno de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

La credencial del INAPAM 2022 brinda a los  adultos mayores accedan a diferentes beneficios y descuentos en todos el territorio nacional.

¿Qué pasa si tengo una credencial anterior?

Si eres beneficiario de la tarjeta del INAPAM, no es necesario que tramites la nueva para mantener los beneficios.

Hasta el momento ni el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ni la Secretaría del Bienestar, han informado que sea necesario actualizar la credencial.

Requisitos

Los requisitos para la nueva credencial INAPAM 2022 son los siguientes:

• Credencial de elector

• Licencia de manejo

• Pasaporte

• Credencial del IMSS

• Credencial del ISSSTE

• Carnet (IMSS, ISSSTE, Pemex) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma

Todos los documentos deben estar vigentes y deberás presentar original y copia.

Comprueba tu edad (60 años o más)

Puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia:

• Credencial de elector

• Licencia de manejo

• Pasaporte

• Credencial del IMSS

• Credencial del ISSSTE

• En caso de renovación puedes presentar tu Tarjeta INAPAM

En caso de no contar con los documentos anteriores, podrás presentar copia de alguna identificación con fotografía acompañada de alguno los siguientes documentos en original y copia:

• Acta de nacimiento

• CURP

• Acta de nacimiento de algún hijo

• Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada

• Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar

Comprobante de domicilio

• Puedes presentar uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia:

• Credencial de elector

• Cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad

Para personas extranjeras con residencia temporal o permanente en el país, se requiere alguno de los siguientes documentos acompañados de un comprobante  de domicilio en territorio mexicano:

• FM2 o FM3

• Carta de naturalización

• Permiso de residencia temporal

• Pasaporte vigente

2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.

• Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

Para personas adultas mayores con situación migratoria indeterminada:

• Documento de Identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

 

Horario y módulos de atención

El horario de atención para el trámite, en nuestras oficinas, es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial en todos los casos.

Aquí puedes ver todos los módulos:

https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tamaulipas-79154