No tenía dinero para comprarle una mochila y se la tejió

El padre de Ny Keng pasó toda la noche tejiendo a mano una mochila improvisada con hilo de fibra de rafia azul.

Un padre que no podía permitirse el lujo de comprarle a su hijo una mochila nueva se quedó despierto toda la noche para tejer una.

El pequeño de cinco años de nombre Ny Keng originario de Camboya perdió su mochila durante un viaje escolar a Tailandia.

Era su único bolso, y realmente lo necesitaba para llevar todos sus útiles escolares a la Escuela Primaria Lumpath.

Sin embargo, los padres del niño no tienen mucho dinero. Trabajan como empleados ocasionales que a menudo viajan a Tailandia como trabajadores migrantes.

El padre de Ny no podía permitirse reemplazar su mochila por una nueva, pero eso no le impidió encontrar una solución increíble, por lo que pasó toda la noche tejiendo a mano una mochila improvisada con hilo de fibra de rafia azul.

La mañana siguiente, el menor llegó a clases con su nueva mochila dejando a sus maestros y compañeros absolutamente atónitos.

El maestro del menor, de nombre Sophous Suon, estaba tan conmovido por la dedicación y creatividad del padre por lo que tomó varias fotografías donde mostraban al niño.

«Su padre no es rico, pero hace todo por sus hijos. Hay muchos niños en Camboya que no pueden pagar los útiles escolares; es bueno que el padre sea creativo», señaló el profesor.

Usuarios de redes sociales realizaron buenos comentarios y realizaron felicitaciones para el padre de este pequeño.