No te puedes perder la alineación de 5 planetas se podrá ver a simple vista

La noche de este martes podrán ver la alineación de estos cinco planetas sin necesidad de un telescopio.
Compartir:

La noche de este martes cinco planetas se alinearán y serán visibles fácilmente en el cielo nocturno. 

Estos planetas son: Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte. 

Bill Cooke, líder de la oficina del medio ambiente de meteoroides de la NASA, dijo al medio estadounidense CBS News que esta alineación se verá “muy bonita”. 

Si sales justo al atardecer, justo después de que el sol se ponga y miras hacia el Oeste, verás estos planetas ensartados en una línea que se extiende alrededor de 50 grados", dijo.

¿Qué se necesita para ver la alineación de planetas?

Para poder ver esta alineación de manera óptima, Cooke declaró que será necesario tener un “horizonte Occidental despejado” cuando comience a atardecer. 

Por su parte, Júpiter, Venus y Marte serán fáciles de ver con el ojo humano, mientras que para Mercurio y especialmente Urano, se necesitarán un par de binoculares. 

"Cualquiera que pueda ver el sol podrá verlo", agregó Cooke.

En cuanto a Júpiter y Mercurio, estos se ubicarán más cerca del horizonte, mientras que Marte estará al lado de la Luna. Venus estará cerca y Urano aparecerá como una "estrella verdosa" justo encima de la luna.

¿Qué días se podrá ver esta alineación planetaria?

Según la aplicación de guías de astronomía Star Walk, esta gran alineación planetaria, que se define como una alineación de cinco o seis planetas, será visible en los días previos y posteriores, pero el 28 de marzo será el mejor día para su observación. 

"Urano va a ser la criatura rara que estarás buscando en esa alineación. Si estás coleccionando planetas, aquí tienes la oportunidad de agregar Urano a tu colección", dijo Cooke.

El próximo 11 de abril y el 24 de agosto podrá volver a verse una alineación planetaria, mientras que el 17 de junio podrá verse la alineación de Mercurio, Urano, Júpiter, Neptuno y Saturno. 

En junio de 2022, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon en ese raro orden, el mismo que sus posiciones naturales respecto al sol, por primera vez desde diciembre de 2004.