Niña de 10 años es torturada hasta la muerte durante exorcismo

Los peritos encontraron señales de que la pequeña fue torturada, golpeada y quemada durante el ritual; el responsable ya fue detenido

El ritual al que fue sometida una pequeña de diez años fue lo suficientemente violento como para que perdiera la vida el pasado miércoles en Argelia.

La pequeña había sido sometida a la roqya, un tipo de exorcismo que se suele practicar en el islam con la creencia de que expulsan los espíritus malignos que habitan los cuerpos de las personas, ayudan a las mujeres estériles o protegen contra el mal de ojo.

El curandero que llevó a cabo estos actos fue arrestado el pasado de 28 de mayo. El hombre dio a conocer que el procedimiento fue llevado a cabo en la casa de la pequeña.

¿Qué dijeron los peritos?

De acuerdo con los análisis periciales sobre el cuerpo de la pequeña, esta fue golpeada y quemada en diversas ocasiones, lo cual le ocasionó lesiones severas que provocaron su muerte.

La pequeña pudo ser trasladada a un hospital; sin embargo, no sobrevivió a esto y murió camino a la clínica debido a la gravedad de las heridas que le ocasionaron.

Esta práctica es legal en el islam por considerar que se hace con la palabra de Dios a través del uso del Corán. Los que practican la roqya prometen dar alivio a las almas, curas a las enfermedades mentales y librar la angustia de sus pacientes.

El curandero de 28 años de edad se enfrenta a un proceso tras el cual podría ser culpado por el homicidio de la menor de edad. Aún no se han dado a conocer los motivos por los que la niña fue llevada ante el sujeto.

Por lo pronto, las autoridades han ordenado una investigación que permita deslindar de los hechos al hombre o comprueben su culpabilidad.