Netflix anuncia que el fin de las cuentas compartidas llegará en 2023

Compartir:

Sí bien la noticia de que Netflix quiere comenzar a cobrar por cuenta compartida no es nueva, ahora que le pone fecha si lo es.

Las cuentas compartidas se han convertido en un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma descendían. Se trata de un fenómeno por el que un usuario paga una suscripción, generalmente la premium ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costes.

Es por ello que a partir de 2023 comenzarían a cobrar cuentas compartidas, en especial a los usuarios premium por lo mencionado anteriormente.

Y es que el gigante del streaming ha intentado de todo para frenar su baja en usuarios. En primera instancia, comenzó un proyecto piloto en tres países de América del Sur para hacer cobros a aquellas personas que compartieran su cuenta, sin embargo, este fracasó. Después pretendieron ampliar aquella idea pero de nuevo no tuvieron suerte.

Incluso se pensó en la posibilidad de transferir un perfil ya existente dentro de Netflix a una nueva cuenta, que fungiría como la principal, o bien cobrarle al dueño de la cuenta principal por aquellas secundarias que estén inscritas en su red.

Todo para filtrar a aquellos usuarios que en realidad no pagan por el servicio: "Netflix quiere que los usuarios fantasma y las cuentas compartidas se conviertan en cuentas propias con suscripciones individuales".

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, este cambio comenzará en los primeros días de 2023 en Estados Unidos, y consistirá en pedirle a las personas que comparten una cuenta que hagan un pago adicional para que puedan seguir teniendo acceso al contenido.

Todavía no existe una fecha en la que este plan se expanda a otras regiones, en este caso México, por lo que habrá que esperar los resultados.