Mujer se intoxicó tras comer una torta de carne de perro

Una habitante de Xalapa, Veracruz se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que la torta que compró en un puesto ambulante contenía carne posiblemente de perro. La ingesta de este alimento le produjo intoxicación y malestar estomacal, según denunció en redes sociales.

La mujer, quien en la red se identifica como Leonor Soberano Huesca, compartió que hizo un pedido para llevar en una taquería de la que era clienta frecuente. Fue al abrir la torta para agregar picante que descubrió que la carne al pastor no parecía ser de cerdo.

“Hoy con una intoxicación y malestar estomacal producto de una ingesta de un puesto ambulante con falta de higiene, les comparto mi asquerosa experiencia”, fueron las palabras con las que comenzó su relato.

 

Leonor detalló que encontró la carne, presuntamente de perro, oculta entre el resto de los ingredientes. Mencionó: “Ayer por la noche pasé por una torta de pastor, como lo hacía con anterioridad ya que éramos clientes frecuentes de hace rato pero como estaba súper lleno y con un ching* de hambre pues comimos en casa. Al abrir para agregar su correspondiente salsa, entre el queso gratinado me encontré este pedazo de carne de dudosa procedencia (de guau guau pensé)”.

La mujer decidió denunciar el hecho luego de enfermar, presentar síntomas de intoxicación, dolor de estómago y deshidratación, por lo que acudió a las oficinas de Regulación Sanitaria de Dirección de Salud. Entonces se llevó una segunda sopresa al ser notificada de que el negocio cuenta con reportes previos por irregularidades.

“Me informan que hay reportes previos de esta índole en este mismo puesto (lo que me hace poner a dudar que mi denuncia ciudadana tenga éxito”, mencionó Leonor.