Muere de tristeza perrita de Alma, joven tamaulipeca que falleció en accidente carretero 

“Se veía en sus ojitos con una profunda tristeza”, asegura la madre de la joven. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vínculo que llegan a formar las mascotas con sus dueños es tan grande que en ocasiones las separaciones se vuelven dolorosas.

El pasado 5 de mayo un fatal accidente carretero, cobró la vida de la joven Alma Adriana Alonso Ocañas de 22 años, cuando un trailer impactó su vehículo.

Alma era originaria del municipio de Villagrán, pero estudiaba Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La tragedia entristeció a su familia y amigos, pero también a “Camila” su perrita y fiel compañera, la cual a pocos días del fallecimiento de su dueña, murió también de tanta tristeza.

Fue la madre de Alma quien publicó en redes sociales, que llevaron a la perrita a la tumba de su dueña para que pudiera despedirse, pues se le veía triste.

Pero no aguantó la pérdida y falleció.

"Mi niña hoy en la mañana falleció  tu perrita  ‘Camila’, no aguantó “Camila”  tanta tristeza,  ayer  que la llevaron para que se despidiera  de ti, se veía en su ojitos con una profunda tristeza, Dios mío no puedo con tanto”.

Hay ocasiones en que una mascota sufre demasiado por el fallecimiento de su humano favorito. A este hecho se le conoce como “efecto de viudez” o “síndrome del corazón roto”, algo muy similar a lo que sufre una persona en duelo o que terminó una relación amorosa.

Este se caracteriza por un alto nivel de estrés en las mascotas, que les hace que se deprima su sistema inmunológico y perder el apetito de manera súbita, lo que conduce a su muerte, sobre todo si se encuentran lidiando con una enfermedad.