Muere perrita que atacaron con ácido

La dueña del can exige justicia para que su vecino, quien agredió al can, no quede impune
Compartir:

Debido a las lesiones que le provocó el ácido que le arrojó un vecino, la perrita Ela murió este martes, informaron organizaciones y fundaciones de canes rescatados del municipio de Huitzilac, Morelos. 

Desde que se suscitó la agresión en contra de Ela, 5 de noviembre, su dueña Maru Díaz ha exigido justicia para que se castigue al responsable, quien ha sido plenamente identificado. 

“Amanecemos con una noticia muy triste. Nos destroza el corazón y lloramos con Maru. ELA YA DESCANSÓ, su cuerpecito lastimado no aguantó más. Descansa tranquila, ELA, que por ti y por tus hermanitos maltratados vamos a pelear más fuerte”, escribió la organización "Rescatando a Cuerna" a través de su cuenta de Facebook.

¿Cómo sucedió la agresión en contra de Ela?

El pasado 5 de noviembre un vecino de un vecino del Fraccionamiento Montecasino tuvo la ocurrencia de arrojarle ácido a la perrita desde fuera de casa de Maru, a través de una malla. El químico le ocasionó severas quemaduras externas e internas. 

Al parecer, el argumento del vecino fue que le molestaban los ladridos de Ela. Por su parte, su dueña inició la campaña en Change.org para que el culpable recibiera un castigo y no quede impune. 

Tras darse a conocer este hecho, las redes sociales de inmediato condenaron el hecho y manifestaron su apoyo con Maru y Ela; sin embargo, ahora entristecieron con la lamentable noticia. 

¿Qué dicen las autoridades sobre el caso de Ela?

Después de que fueran denunciados los hechos en redes sociales, la Fiscalía de Morelos indicó que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, integraron la carpeta de investigación correspondiente. 

Asimismo, explicó que están atendiendo el caso y compartió que "como referencia de manera histórica, obtuvimos la primera sanción por maltrato animal en el oriente del Estado. Trabajamos para que no exista la impunidad", señaló a través de su cuenta de Twitter.