Matan a perrito por ‘robar’ pan

El pequeño Stich fue golpeado por un panadero, lo que le provocó serias lesiones internas, así como en el cráneo y en las patas.
Compartir:

Por ingresar a una panadería y llevarse un pan, un perrito llamado Stich fue golpeado por el dueño de la tienda de tal forma que las lesiones sufridas le provocaron la muerte, esto en Chilpancingo, Guerrero.

Golpes en el cráneo, las patas, en la mandíbula y lesiones internas, dejaron en mal estado al can, que mejoró un poco, sin embargo, no lo suficiente para que su vida fuera salvada.

La muerte de Stich fue comunicada a través de una página de Facebook llamada “Justicia para STICH y para TODOS”, cuyos autores, además de darle seguimiento al caso, se encargaron de brindarle cuidado y atención al animal.

“Buenas noches. Para informar a la ciudadanía y público en general que se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente «Stitch» dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, se escribió.

En la misma publicación, la página emitió un agradecimiento a las personas que apoyaron de forma económica, en especie y con diversas actividades en pro de Stich, cuyo caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo (…) hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia”, agregaron.

Se reveló que Stich tenía entre cuatro y cinco años de edad, y que era un perrito en situación de calle, aunque se beneficiaba con comida que le era proporcionada por las personas que vivían cerca de dónde había encontrado espacio para refugiarse.

Aparentemente Stich, que por cierto había sido vacunado, tenía un problema en los huesos, lo que pudo agravar los golpes recibidos hace algunos días.

Las personas que se han visto conmovidas por el caso ya prepararon una caminata en Chilpancingo dedicada a Stih, donde las personas irán con camisetas blancas, velas y fotos de sus mascotas.