‘¡Mamá, ayúdame!’, suplicaba niña ante ataque de pitbull

'Intentaron quitarle la niña al perro, intenté pegarle al perro y no soltaba a la niña'

imagen 2

La angustia que vivió Santa Mónica Martínez al tratar de rescatar a su hija de cinco años de un perro pitbull que se metió al patio de su casa y la atacó en la cara, se convirtió ahora en la preocupación por reunir lo necesario para cubrir los gastos en el Centro Medico de Especialidades (CME).

La madre que pide el apoyo de la comunidad narró que el miércoles sus hijos estaban jugando en el patio de su casa ubicada en la calle Yeso 353, de la colonia Vista Hermosa, cuando uno de ellos comenzó a gritarle que el perro de su vecino se había soltado y estaba atacando a su hermanita.

“Cuando yo salí el perro ya traía a la niña del cachete, salí y empecé a gritar a los vecinos que me ayudarán. Intentaron quitarle la niña al perro, intenté pegarle al perro y no soltaba a la niña… Pensé que ya no estaba reaccionando”, narró Santa Mónica.
imagen 2

Sin embargo escuchó las suplicas de “Mamá ayúdame” de Iliana Estefanía de cinco años, quien después de ser trasladada de un hospital a otro fue ingresa al CME, donde fue sometida a una cirugía a la que de acuerdo con los doctores reaccionó bien, pero requerirá aún de un proceso de recuperación física y emocional.

Santa Mónica pidió el apoyo de la comunidad ya que es madre de tres hijos y trabajadora de una maquiladora, por lo que para que pudieran operar a su hija pidió un préstamo de 30 mil pesos, los cuales se continúan sumando a los cargos hospitalarios.

Dijo que el dueño del perro pagó los primeros servicios de traslados a los hospitales, pero ahora le pide llegar a un acuerdo para pagarle cada semana y cada mes, sin embargo ella necesitará cubrir los gastos del personal médico y del hospital.

“Todavía no sé cuánto va, me dijeron que iban 15 mil pesos, pero todavía falta lo de la cirugía y los 30 mil pesos que pedí prestados”, dijo la mamá de Fanny, quien asegura sufrió afectaciones emocionales debido al ataque, además de las heridas en el lado derecho de su rostro y su pierna derecha.