Maestra regala calzado nuevo a alumno 'con zapatos que hablan'

El pequeño llegó a la primaria con los zapatos rotos de la parte de adelante; la maestra aprovechó el recreo para ir a comprarle unos nuevos.
Compartir:

No cabe duda de que los maestros son una parte indispensable en la formación y el desarrollo de las personas y es que ellos, juntos a los padres de familia, se encargan de transmitir un montón de conocimientos a los niños y jóvenes para que puedan desarrollar un criterio propio y tomar las mejores decisiones en la vida. Sin embargo, hay maestras que suelen ir más allá del aula y tratan de apoyar a los alumnos que más los necesitan.

Una prueba de ello es el caso de la maestra Berenice Sifuentes, una maestra de Torreón, Coahuila, quien decidió apoyar a uno de sus alumnos de primaria que llevaba varias semanas asistiendo a la escuela con unos zapatos completamente desgastados y viejos.

La maestra explicó que su alumno llegó a la escuela y le dijo “mire mis zapatos hablan” y posteriormente “imitó algunos sonidos… se empezó a reír e invitaba a sus compañeros a reírse con él”. De acuerdo con la profesora, probablemente el alumno había hecho esto para evitar que alguien se burlara de él, pues él mismo ya lo había hecho.

Conmovida por la situación de su alumno, la maestra decidió poner manos a la obra y le compró un par de zapatos nuevos: "Después del recreo le cambié sus zapatos por unos nuevos y de camino a la bodega me dijo: -"yo les digo a los niños que yo creo que me van a comprar unos zapatos nuevos y esos no van a hablar, van a estar bien calladitos"", contó.

Posteriormente, la docente aseguró que cuando su alumno vio sus nuevos zapatos, no pudo evitar sonreír y agradecerle por el noble gesto: “Le di el nuevo par y sólo dijo:-’No paro de ver mis nuevos zapatos. Gracias’”, indicó.

Finalmente, la maestra se dijo ser una persona muy feliz con su trabajo, y aseguró que una de las cosas que más le gusta es ver las caritas felices de sus alumnos, quienes seguramente en el futuro agradecerán haber tenido a una excelente profesora que siempre daba todo por sus alumnos.