Madre salva a su bebé de incendio pasándolo al vecino por la ventana de un octavo piso

VIDEO: Una madre se vio obligada a pasar a su bebé a su vecino durante un incendio en el piso 8 de un edificio en San Miguel, en Chile
a

Un dramático y angustiante video muestra cómo una madre decidió pasar a su bebé por la ventana a un vecino durante un incendio en el edificio en que estaban, el cual ocurrió hoy en el municipio de San Miguel, en Santiago de Chile, en una acción considerada como heroica y arriesgada en medio de la emergencia.

El registro, compartido por diversos medios locales, muestra cómo una mujer, que está a la derecha en el video, se asoma por la ventana para entregar al pequeño a otra persona que estaba a su izquierda, mientras que en el otro extremo las llamas continuaban.

Según T13, la emergencia se registró ayer, a las 10:00 horas locales, en el piso 8 de un conjunto de departamentos ubicados en el sector sur de la capital de Chile.

“ Vimos que el edificio se estaba quemando, pero lo más dramático fue que había una chiquilla (joven mujer) que tenía una guagüita (bebé). La primera intención de ella era tirarse, le estaban poniendo colchones”, dijo Víctor Caré, al programa Tu Día del medio chileno.

Afirmó que tanto él como otra personas subieron por las escaleras, cuando “el chico que iba conmigo pateó la puerta, la abrió”. Se trataba del inmueble que estaba al lado del departamento donde se encontraba la mujer y el bebé, para luego romper el vidrio de la ventana con un extintor y poder ayudar.

En medio de la desesperante situación, la mujer decidió pasar al bebé, siendo tomado por una de las personas por uno de sus pies, para luego ingresarlo al departamento que corría menos riesgo.

“ Luego de eso, la chiquilla se quería pasar. Le dije ‘cálmate, no te pases todavía porque tenemos que ponernos en situación porque te puedes caer tu y nosotros’. Nos posicionamos bien y uno la tomó de un brazo, yo la tomé del otro y la metimos dentro del departamento”, dijo el hombre.

Bomberos informó posteriormente que los departamentos tuvieron que ser evacuados, mientras rescatistas de al menos seis compañías trabajaban en el lugar, el cual se reveló que no hubo personas heridas de gravedad por la emergencia.