Madre e hija fueron tragadas por la tierra, la joven tenía todo listo para sus XV

Después de cinco días de incesante búsqueda, encontraron los cuerpos de madre e hija que fueron "tragadas por la tierra" el pasado 24 de septiembre en Guatemala

Después de cinco días de incesante búsqueda, encontraron los cuerpos de madre e hija que fueron "tragadas por la tierra" el pasado 24 de septiembre en Guatemala. Antes de la tragedia Hellen estaba feliz porque tenía todo listo para su fiesta de XV años.

La noche del pasado 24 de septiembre Olga Emilia Choz Ulín de 38 años y su hija Hellen Michelle Mejía Choz de 14 años cayeron en un socavón que se formó sobre la Calzada Concepción en Villa Nueva, Guatemala, cuando se dirigían a casa en su vehículo.

La prensa local informó que madre e hija terminaron de trabajar en el mercado de Villa Nueva y regresaban a su hogar en el automóvil junto a Adolfo Mejía, esposo de Olga y padre de Hellen, cuando desafortunadamente cayeron en el socavón de grandes dimensiones.

Esa misma noche, Adolfo Mejía fue rescatado con vida del gigantesco "agujero" y de inmediato le informó a los cuerpos de socorro que su esposa y su hija habían quedado atrapadas en el automóvil debajo de toneladas de barro clamando por ayuda.

Tras una ardua jornada que se extendió durante cinco días, el pasado 29 de septiembre, las autoridades municipales de Villa Nueva confirmaron que los cadáveres de Olga y Hellen se encontraban en el interior del segundo vehículo que extrajeron del hundimiento.

Labores de búsqueda y rescate 

Las incesantes labores de búsqueda y rescate de Olga y Hellen comenzaron la misma noche en la que "se las tragó la tierra" pero la lluvia y la inestabilidad del terreno hacían casi imposible la misión por lo que se suspendieron y fueron reanudadas al siguiente día.

Los cuerpos de socorro confirmaron que cuatro personas fueron rescatadas con vida del socavón y trasladadas al hospital Roosevelt, y los rescatistas continuaron buscando desesperadamente a las mujeres con detectores de metal y perros adiestrados.

La angustia de los familiares de Olga y Hellen crecía conforme avanzaban las horas, la desesperación se apoderó de ellos y comenzaron a buscarlas en las alcantarillas cercanas a la zona del hundimiento porque no perdían la esperanza de encontralas vivas. 

La desgarradora historia de las dos mujeres que cayeron en el socavón en Villa Nueva conmocionó a todo el país y sus familiares revelaron que horas antes de la tragedia, Hellen estaba contenta e ilusionada porque tenía todo listo para celebrar su fiesta de XV años.