Las predicciones de "Los Supersónicos" durante pandemia

La caricatura se encuentra ambientada en el futuro y posiblemente ya sabían a lo que nos tendríamos que enfrentar en tiempos de pandemia
FOTO 1

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19 llevó a las personas a realizar la mayoría de sus actividades desde su hogar, lo que al principio significó un problema pues no se contaba con las herramientas necesarias. 

Como sabes, una vez que el mortal virus surgido en la ciudad de Wuhan, China, llegó a México, las autoridades de salud decretaron la Jornada Nacional de Sana Distancia en donde se le pidió a las empresas que permitieran a sus empleador realizar el trabajo desde sus hogares. 

Con todo el tiempo del mundo en casa, las personas buscaron la manera de realizar ejercicio, trabajo y llevar una vida saludable sin poner un solo pie en la calle y evitar contagiarse por el mortal virus, pero ¿Qué pensarías si una famosa caricatura ya nos había advertido?

¿De qué se trata?

Hace unos años, una de las caricaturas más famosas fueron "Los Supersónicos", la cual se encuentra ambientada en el futuro y posiblemente ya sabían a lo que nos tendríamos que enfrentar en tiempos de pandemia.

Por si no lo habías notado, en la caricatura protagonizada por Súper Sónico y su familia aparecen una serie de imágenes que reflejan a la perfección lo que actualmente vive la sociedad. 

En la caricatura, ambientada en 2062, es común observar a los personajes realizar VIDEOLLAMADAS, práctica que se ha visto común en tiempos de pandemia ya sea para comunicarnos con nuestro trabajo, compañeros o amigos. 

Además, en más de un capítulo pudimos percatarnos que Sónico trabajaba desde casa, lo que actualmente es conocido como HOME OFFICE y la mayoría aplica desde marzo de 2019. 

Si esto no te parece suficiente, en el intro de la caricatura observamos que varios de los protagonistas son enviados en capsulas, lo que podría ser comparado con los CUBREBOCAS o CARETAS que actualmente se usan para evitar contagios. 

Finalmente, los protagonistas de "Los Supersónicos" también evitaban salir de casa y por ello vimos que decidían recibir CONSULTAS desde casa o bien hacer ejercicio desde CASA.