Las 20 mejores series de televisión del 2015

Cada año cuesta más decidir cuáles son las series de televisión en las que debemos involucrarnos, ya que tendremos por delante muchas horas de episodios y diversión. Cada vez existen más productores de contenido, algo que podemos comprobar viendo el excelente catálogo de plataformas como Netflix, Amazon o Hulu.

via GIPHY



Como es complicado elegir cuáles son las mejores series de estos últimos 12 meses, vamos a basarnos en pura matemática y en los gustos de la mayoría de los usuarios, así podremos tener una mejor visión de qué serie debemos ver. Para ello, nos basaremos en las puntuaciones de Metacritic, una de las páginas de puntuaciones más famosas y utilizadas por miles de usuarios.

via GIPHY



Veamos lo que piensan la mayoría de los espectadores, ya que estas son las 20 mejores series del 2015, con su correspondiente puntuación:


20. “Mad Men” (AMC) Puntuación: 83

Narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...".




19. “Orange Is the New Black” (Netflix) Puntuación: 83

Una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.



18. “American Crime” (ABC) Puntuación: 84

Tras el asalto a la casa de Matt Skokie que dejó a su mujer Gwen en coma, cuatros sospechosos son detenidos, y las vidas de los participantes del posterior juicio, lleno de connotaciones raciales, cambiarán para siempre durante el proceso legal. Serie creada por John Ridley, ganador de un Oscar por el guión de "12 años de esclavitud".



17. “Hannibal” (NBC) Puntuación: 84

Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter



16. “Making a Murderer” (Netflix) Puntuación: 85


El documental en diez partes de Moira Demos y Laura Ricciardi se centra en el caso de Steven Avery, un hombre declarado culpable de asalto sexual, antes de ser exonerado por las pruebas de ADN 18 años más tarde. Unos años más tarde, es condenado por la desaparición y asesinato de otra mujer.



15. “Show Me a Hero” (HBO) Puntuación: 85

Miniserie de 6 episodios en la que el creador de 'The Wire' explora las nociones de hogar, raza y comunidad a través de las vidas de burócratas, activistas y ciudadanos de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York. Nick Wasicsko, el joven alcalde de dicha ciudad, se deberá enfrentar a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos. El proyecto dividirá a la ciudad.



14. “The Knick” (Cinemax) Puntuación: 86

Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad.



13. “Wolf Hall” (PBS) Puntuación: 86

Inglaterra en la década de 1520 está a punto de un desastre. Si el rey muere sin un heredero varón, el país podría ser destruido por la guerra civil. Enrique VIII quiere anular su matrimonio de veinte años, y casarse con Ana Bolena. El Papa y la mayor parte de Europa se le oponen. La serie sigue los pasos de Thomas Cromwell, que tendrá un papel importante en el devenir de la historia de Inglaterra.



12. “Silicon Valley” (HBO) Puntuación: 89

Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.



11. “Broad City” (Comedy Central) Puntuación: 89

'Broad City' sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por la gran ciudad de Nueva York. La serie se centra en la vida cotidiana de una sociedad de bajos ingresos que lucha por la igualdad de las mujeres y defiende sus amistades ante todo pronóstico.



10. “Justified” (FX) Puntuación: 89

Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard.



9. “Rectify” (SundanceTV) Puntuación: 89

Daniel Holden debe poner su vida en orden tras cumplir 19 años en el corredor de la muerte de Georgia, hasta que las pruebas de ADN pusieron su encarcelamiento en tela de juicio.



8. “Veep” (HBO) Puntuación: 90

La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz.



7. “BoJack Horseman” (Netflix) Puntuación: 90

La serie se sitúa en un mundo en el cual los humanos y animales antropomorfos viven de lado a lado, específicamente se enfoca en la vida acabada de BoJack Horseman la estrella del sitcom de 1990 llamado Horsin' Around y él mientras planea su enorme regreso como una celebridad con una biografía de toda su vida que dicta su escritor fantasma Diane Nguyen. Bojack también tiene que lidiar con las exigencias de su agente y ex-novia Princess Carolyn, su compañero de cuarto Todd Chavez y su enemigo Sr. Peanutbutter, un perro de una comedia de 1990 similar al de Horsin' Around.



6. “Master of None” (Netflix) Puntuación: 91

Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.



5. “Game of Thrones” (HBO) Puntuación: 91

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.



4. “Louie” (FX) Puntuación: 91

Aclamada serie que sigue las peripecias de Louis C.K., un cómico de Nueva York cuarentañero que está divorciado y es padre de dos hijas.



3. “The Americans” (FX) Puntuación: 92

Drama de época cuyos protagonistas son un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan. Otro problema no menor es la creciente afinidad que siente Phillip por el american way of life.



2. “Transparent” (Amazon) Puntuación: 93

Gira en torno a una familia de Los Ángeles con serios problemas de límites que deben descubrir su pasado y su futuro cuando una confesión dramática provoca que los secretos de todos se desborden.



1. “Fargo” (FX) Puntuación: 96

Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.