La triste historia detras del meme de Juana la Costeña

Detrás de un gran meme puede haber una cruel realidad; no todo es tan divertido como parece

Muchas veces comenzamos a ver como una imagen se convierte poco a poco en un meme, aquellas ilustraciones que nos provocan risas por determinada frase o situación; sin embargo, muy pocas veces sabemos qué hay detrás de todo ello.

Juana La Costeña es una ‘víctima’ de los memes; se viralizó cuando la mujer apareció en un video con un machete en la mano peleando con su pareja, un joven de 21 años identificado como Juan.

 

Ira, cállate mejor, mejor… ¡te salvaste de mi, maldito!”.

Pocas semanas más tarde la famosa frase fue convertida a cumbia y es uno de los memes más listos, por lo menos me Guerrero.

En una de las grabaciones que hicieron famosa a Juana La Costeña se observa cómo de un momento a otro pierde el conocimiento y comienza a jalarse el cabello, y aunque muchos cibernautas la calificaron de ‘loca’, la realidad es que se estaba convulsionando, según El Universal.

Juana tiene crisis nerviosas recurrentemente y en la vida real sufre mucho más de lo que parece, pues no sabe ni su nombre real, ni su edad, aunque, según su tía, Martha Ríos Robles, el nombre completo de La Costeña es Juana Lorenzo Montesino y tiene dieciocho años de edad.

 

2

La estrella del internet no tiene un acta de nacimiento y le es difícil mantener los recuerdos, aunque jamás olvida el nombre y apellido de su hijo de cuatro años de edad, Osvaldo Lorenzo Montesino, quien vive con su abuela, debido a que Juana no puede cuidarlo por sus convulsiones y constantes cambios de humor.

Según El Universal, a la casa de Juana La Costeña llegan personas buscando conocerla, saludarla o tomarse una foto con ella, incluso, grupos musicales le piden que los acompañe a sus conciertos, o dueños de restaurantes la invitan para que amenice las aperturas.