Juntan sus becas para que compañero siga estudiando

Un grupo de estudiantes juntaron su beca de AMLO para apoyar a uno de sus compañeros
Compartir:

Un grupo de jóvenes estudiantes se volvió viral luego de que juntaran parte de la ayuda económica que recibieron del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, implementado por Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a uno de sus compañeros en Chihuahua.

A principios de abril, al menos mil 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Estado de Puebla (Cobaep) del plantel 5, ubicado en el municipio de San Martin Texmelucan, fueron aceptados en el programa de Becas Bienestar Benito Juárez, cuya asignación consiste en un pago bimestral de mil 600 pesos.

a

La noticia fue difundida en redes sociales por una docente de la institución, quien captó la alegría de los jóvenes e incluso grabó mensajes de agradecimiento de los estudiantes a AMLO por el apoyo económico que recibieron para seguir estudiando el nivel medio superior.

En el video, una de las alumnas del plantel expresó lo siguiente:

“Hoy recibo la beca del bienestar Benito Juárez y agradezco al gobierno de Andrés Manuel por darnos ese apoyo y lo voy a utilizar con un buen fin, para mis estudios y para hacer un mejor México para todos”

Este lunes 6 de mayo, más de 4.5 millones de pesos fueron entregados en becas Benito Juárez a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, sumando un total de 2 mil 787 apoyos, que seguirán entregándose bimestralmente.

Solo tres días después de recibir el efectivo, los alumnos de esta institución hicieron una cooperación entre ellos y usaron parte de la beca para apoyar a David, uno de sus compañeros que no recibe la ayuda del programa y que tenía algunas dificultades económicas.

a

Los jóvenes grabaron el momento en que recolectan parte del dinero de la beca de AMLO y se lo entregan a David, quien no pudo evitar llorar frente a toda la clase.

El video que compartieron los jóvenes en redes rápidamente se viralizó, pues para muchos es la muestra de que los estudiantes están sacando el mejor provecho a la ayuda que reciben del Gobierno Federal.