Jóvenes humillan y agreden a un compañero en un Bachillerato

Algunas versiones refirieron que el joven sufre de autismo, sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades escolares

A través de redes sociales se dio a conocer un lamentable hecho que causó una fuerte indignación entre internautas al tratarse de una situación violenta ocurrida contra un joven. Fue en el Colegio de Bachilleres (Cobach 1del Estado de Chihuahua donde se suscitaron los hechos un joven, presuntamente con autismo fue atacado al interior de los baños del plantel, lo cual quedó grabado en un video y se viralizó de inmediato.

En el breve clip se puede ver a más de una decena de jóvenes al interior del baño gritando y haciendo bullicio, cuando repentinamente algunos de ellos comienzan a golpear la puerta con las manos y pies sin motivo aparente de igual forma, con una actitud burlona comenzaron a aumentar el bullicio para molestar a la persona que estaba encerrada en uno de los cubículos.

 

La verdad detrás del indignante video

Luego de que se difundieron las imágenes de lo ocurrido, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla respondió lo siguiente en el tuit en donde se publicó el audiovisual: "Buen día. Pasamos la denuncia correspondiente, como sabes en Cobach no es una institución del Gobierno Municipal de Chihuahua, del que soy Alcalde."

Asimismo, el medio local El Heraldo de Chihuahua dio a conocer que el director general del Cobach Reyes Humberto de las Casas confirmó lo sucedido: “Estaba por iniciar una conferencia sobre la violencia contra la mujer, en un momento los estudiantes entran a un baño, jugando para ver cuántos cabían, una de las puertas del sanitario estaba cerrada, la golpean y agreden a un joven”.

Asimismo, desmintió que el joven padeciera algún tipo de condición mental y agregó que fue atendido oportunamente en la institución y no presentó lesiones de consideración. De igual forma, los jóvenes que participaron en la agresión fueron identificados y posteriormente, suspendidos, además de que se tendría una reunión con sus padres conforme a lo dictado por el protocolo.

En este sentido, de las Casas agregó: “Los que participaron directamente en la agresión fueron tres, independientemente de eso estamos abordando todo en relación al tema, dimos parte a la fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Tendremos una reunión con los padres para revisar las sanciones correspondientes y definitivas una vez que concluya la suspensión de dos días”, de este modo, existe la posibilidad de que tras medida tomada, los alumnos sean canalizados al Sistema de Educación Abierta y el personal de psicología de la institución les dará seguimiento a los involucrados.