Infonavit: ¿Cómo puedo unir créditos con mis amigos?

Unamos Crédito es una alternativa de financiamiento del Infonavit para obtener una casa con otra persona aunque no sea tu familiar.
a

El crédito Infonavit para obtener una vivienda ya dejó ser exclusivo para matrimonios o familiares, sin embargo, desde hace ya un tiempo, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que sin necesidad de tener un parentesco puedes adquirir una casa o departamento con tu roomie o amigos.

Sin embargo, solo se podrá hacer entre dos personas, por lo que no podrá existir un tercer dueño.

Con la alternativa de financiamiento “Unamos Crédito” podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.

Infonavit: ¿Cómo puedo unir créditos?

  • Es muy sencillo, solo ambas personas deben tener una relación laboral vigente, es decir, que estén afiliados al IMSS.

  • Los solicitantes deben cumplir los criterios de elegibilidad de Infonavit. La evaluación se hace de forma individual.

  • Contar con la puntuación mínima para tramitar el crédito ante el instituto, que son los 116.

  • Para ello deberás precalificarte en la página: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/

  • Acudir al CESI correspondiente o llamar al Infonatel: 55 9171 5050 en CDMX y 800 008 3900 en cualquier parte del país.

Cabe mencionar que al solicitar el programa de "Unamos Créditos", los acreditados deben comprender que la vivienda que están a punto de adquirir juntos se hará en copropiedad, es decir ambos serán propietarios del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito.

El Infonavit explica que la copropiedad es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito, por lo que, los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.